<
>

Ravens necesitan su mayor purga financiera en 15 años por el tope salarial

OWING MILLS -- Los Baltimore Ravens pueden duplicar su espacio bajo el tope salarial antes que comience la agencia libre el 9 de marzo.

Los Ravens sólo necesitan realizar su mayor purga salarial en 15 años para lograrlo.

Baltimore, que actualmente tiene 15.3 millones de dólares en tope salarial (el quinto menor de la NFL), pueden generar 20.3 millones adicionales con media docena de movimientos. Los Ravens tendrían que cortar al apoyador Elvis Dumervil (ahorro de 6 millones), el profundo Lardarius Webb (5.5 millones), el esquinero Shareece Wright (2.6 millones), el centro Jeremy Zuttah (2.3 millones), el esquinero Kyle Arrington (2.1 millones) y el profundo Kendrick Lewis (1.8 millones).

Esto marcaría una temporada baja drásticamente diferente para los Ravens, que no han cortado a más de cuatro jugadores antes del inicio de la agencia libre desde el 2002.

"Todo está sobre la mesa", declaró el entrenador en jefe John Harbaugh, sobre los posibles cortes por razones salariales al final de la temporada. "Absolutamente, todo tiene que estar sobre la mesa, en términos de cómo podemos mejorar. La parte financiera de esto es una parte importante".

En este momento, los Ravens sólo tienen más espacio bajo el tope salarial que cuatro equipos: los Dallas Cowboys (13 millones por encima), New York Jets (8.7 millones por encima), Kansas City Chiefs (5.2 millones por debajo) y Philadelphia Eagles (9.6 millones por debajo). Para mejorar su récord 8-8, Baltimore tiene que crear más espacio para tratar de mantener sus agentes libres clave (el tackle nariz Brandon Williams y el tackle ofensivo Rick Wagner), sumar un esquinero veterano, cubrir el hueco que dejó el retiro del receptor abierto Steve Smith Sr. y los posibles reemplazos de Dumervil y Webb si son cortados.

Dumervil se ha convertido en el candidato favorito para ser cortado por su impacto en el tope salarial (8.375 millones) --cuarto mayor del equipo-- así como su edad (33 años) y la caída en su número de capturas (tres la temporada pasada, la peor cifra de su carrera). Webb es otra posible baja por su impacto en el tope salarial (7.5 millones) y una temporada irregular en su primer año como profundo.

Los otros posibles candidatos para ser bajas por tope salarial son Zuttah, quien fue inconsistente y no tiene el tamaño ideal para jugar como centro; Wright, quien tuvo más problemas que cualquier otro defensivo de los Ravens; Arrington, quien pasó toda la temporada pasada en la lista de reservas lesionados, y Lewis, quien perdió el puesto de profundo titular y fue enviado a la IR a finales de octubre.

Los Ravens podrían decidir cortar a más jugadores. Liberar al receptor abierto Mike Wallace (5.75 millones) y al ala cerrada Ben Watson (3 millones) crearía 8.75 millones adicionales.

Baltimore también podrían elegir no desprenderse de muchos jugadores. Los Ravens podrían retener a Webb, quien jugó mejor hacia el final de la campaña.

Generalmente, los Ravens no comienzan a realizar cortes hasta finales de febrero. Baltimore no ha cortado muchos jugadores por razones salariales recientemente. Sólo ocho jugadores de los Ravens fueron cortados o canjeados antes del inicio de la agencia libre en las últimas cuatro temporadas bajas.

La última purga de Baltimore ocurrió en el 2011, cuando el equipo cortó al ala cerrada Todd Heap, el receptor abierto Derrick Mason, el tackle nariz Kelly Gregg y el corredor Willis McGahee.

Sin embargo, la mayor purga salarial en la historia del equipo ocurrió en el 2002, cuando los Ravens cortaron a 10 jugadores, incluyendo dos futuros miembros del Salón de la Fama (el profundo Rod Woodson y el ala cerrada Shannon Sharpe) así como a los tackles defensivos Sam Adams y Tony Siragusa, el receptor abierto Qadry Ismail, el ala defensiva de Rob Burnett y el fullback Sam Gash.

No se espera que los Ravens igualen esa cantidad de cortes esta temporada baja. Pero Baltimore necesitará desprenderse de un puñado de jugadores para crear espacio bajo el tope salarial.