NFL Selecciones
Jamison Hensley 7y

Los Ravens llegaron a la agencia libre con una nueva filosofía

Los Baltimore Ravens mostraron con la cartera cuán serias son sus intenciones de tratar de volver a los playoffs después de no conseguirlo en el último par de años.

Los Ravens han comprometido más dinero garantizado en los primeros cuatro días de agencia libre que el en último par de años combinados. Los primeros cuatro fichajes de Baltimore --el tackle nariz Brandon Williams, safety Tony Jefferson, corredor Danny Woodhead y quarterback Ryan Mallett-- recibieron un total de 51.75 millones de dólares en dinero garantizado, que fácilmente supera los 33.11 millones de dólares gastados en el 2015 y 2016 (resultantes en el equipo quedándose fuera de la postemporada).

La prioridad de los Ravens era retener al ancla de su defensiva terrestre y mejorar a su secundaria. Williams se convirtió en el tackle nariz mejor pagado de la NFL cuando renovó con Baltimore por 27.5 millones de dólares en dinero garantizado. Los 19 millones de dólares garantizados de Jefferson ranquean como la quinta mayor cantidad entre los safeties.

Para poner todo esto en perspectiva, Williams recibió la mayor cantidad de dinero garantizada por cualquier jugador de los Ravens en el mes de marzo desde que el quarterback Joe Flacco consiguiera 52 millones de dólares garantizados en el 2013 tras ser JMV del Super Bowl. Se cree que la cantidad de dinero garantizada para Jefferson es la mayor jamás comprometida para un agente libre proveniente de otro equipo.

Incluso Woodhead obtuvo un gran acuerdo según los estándares en la posición de corredor. Los Ravens le dieron 4.25 millones de dólares garantizados, más de lo que obtuvo el entonces líder corredor Justin Forsett (3 millones) en el 2015.

No significa que los Ravens han sido frugales en los años recientes. Baltimore pagó un precio premium cuando firmó al esquinero Jimmy Smith a una extensión en el 2015 y convirtieron a Justin Tucker en el pateador mejor pagado de la liga en el 2016, tras reemplazar su designación de jugador franquicia.

Pero se trata de un inicio poco característico al inicio de la agencia libre para los Ravens y es obvio que han sido agresivos a la hora de tratar de darle vuelta a los resultados recientes de la franquicia.

Baltimore se metió a los playoffs en cada una de las primeras cinco campañas del head coach John Harbaugh, que culminaron en un triunfo de Super Bowl en el 2012. Desde que conquistaron el Trofeo Lombardi, los Ravens se han ido 31-33 (.484) con un sólo viaje a postemporada en cuatro campañas.

En el 2015, la mayor contratación de agencia libre de los Ravens fue Forsett. Los únicos jugadores que recibieron más de 1 millón de dólares en dinero garantizado fueron el esquinero Kyle Arrington (2.8 millones), ala defensiva Chris Canty (1.53 millones) y safety Kendrick Lewis (1.4 millones). Baltimore finalizó con registro de 5-11, su peor marca bajo Harbaugh.

La temporada pasada, los Ravens tuvieron uno de sus mejores recesos de campaña en la liga con las adiciones del safety Eric Weddle y receptor abierto Mike Wallace. Pero Baltimore solamente debió gastar un total de 17.5 millones de dólares garantizados para esos jugadores veteranos, menos de lo que recibieron Williams y Jefferson cada uno. Los Ravens finalizaron con marca de 8-8 en el 2016 tras un arranque de 3-0.

Esta temporada baja, los Ravens han sido uno de los equipos más activos en agencia libre, y el gerente general Ozzie Newsome indicó que Baltimore no ha terminado sus compras en el mercado abierto. Los Ravens podrían estar gastando más para sumar a un esquinero, tackle derecho, receptor abierto y apoyador interno.

^ Al Inicio ^