<
>

Tampa Bay se convierte en un destino codiciado de NFL

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers se quedaron fuera de los playoffs en el 2016, por muy poco, pero esa campaña de 9-7 ayudó mucho para convencer a los agentes libres DeSean Jackson y Chris Baker de firmar con el equipo.

Ellos estaban mirando de cerca al tiempo que su ex equipo, los Washington Redskins, peleaban contra los Bucs por un sitio en los playoffs en la recta final de la campaña.

"Era como, ellos perdían y nosotros perdíamos; luego nosotros ganábamos y ellos ganaban", explicó Jackson. "Ver y mantenerse en la carrera por los playoffs con los Redskins el año pasado, y Baker les puede decir esto, tratábamos de hacer todo lo posible por mantenernos adelante de estos chicos".

Agregó Jackson: "Perdíamos un día; ellos ganaba. Era como, 'Maldición'; nos seguíamos colocando en aprietos".

Los Bucs quedaron oficialmente eliminados el 1° de enero y los Redskins fueron descalificados al día siguiente en ruta a una campaña de 8-7-1 que los dejó un peldaño abajo de los Bucs en las tablas de temporada regular en la NFC. Los New York Giants y Detroit Lions avanzaron a los playoffs pero los Bucs fueron capaces de cerrar con una nota alta, derrotando a los Carolina Panthers por 17-16 en la Semana 17 para su primera campaña ganadora desde el 2010.

"Ser capaz de ver a los Buccaneers --obviamente dieron un giro drástico con la dirección a la que se dirigen-- y tener mi adición junto a la de mi compañero Baker... tener estas dos personalidades llegar a un equipo como este y seguir lo que empezamos y lo que están haciendo, creo que es una situación donde todos ganan", dijo Jackson.

Baker, quien tuvo muchos halagos para el tackle defensivo Gerald McCoy y quien lleva una amistad con el ala defensiva Robert Ayers, quedó sobre todo impresionado por la mentalidad de no rendirse de los Bucs.

"Este equipo siempre peleó, sin importar nada", dijo Baker. "Este equipo siempre peleó y siempre estuvo en los partidos. Realmente me gusta la actitud aquí... creo que se trata de un equipo que va en la dirección correcta".

Para el gerente general Jason Licht, ahora por empezar su cuarta campaña con los Bucs, ha tomado algo de tiempo para que Tampa Bay se convirtiera en destino atractivo para los agentes libres, pero finalmente lo siente en la mesa de negociaciones.

"Realmente lo es; este año más que nunca, los tipos realmente desean venir aquí", expresó Licht. "Se hace mucho más sencillo cuando es la primera opción. Cuando estás en un equipo que no es su primera opción, pero irían si el dinero fuera correcto, entonces te encuentras pujando en contra de muchos competidores y tener que entrar a ese juego. Ahora ambos se ven recompensados, y ambos obtuvieron muy buenos acuerdos, pero ambos querían estar aquí y lo facilita mucho".