<
>

El receptor abierto Cordarrelle Patterson se incorpora a Oakland

Los Oakland Raiders han firmado al ex receptor abierto y especialista en devoluciones de los Minnesota Vikings, Cordarrelle Patterson, anunció el equipo el lunes por la noche.

Una fuente dijo a Josina Anderson de ESPN que el acuerdo sería por dos años y podría ser rescindido tras el primero.

Patterson, de 25 años de edad, brilló al inicio de su carrera con los Vikings, pero quedó olvidado en el sistema del coordinador ofensivo Norv Turner por dos campañas antes de recuperarse en el 2016 cuando Minnesota empleó un juego aéreo corto para acomodar al quarterback Sam Bradford detrás de una línea ofensiva mediocre.

En el 2015, el tiempo de juego de Patterson fue casi nulo, lo que irritó a algunos oficiales del equipo que sentían que el receptor abierto estaba siendo desperdiciado. De cara a un año de contrato la temporada pasada, luego de que los Vikings declinaran la opción a su quinto año de contrato de novato, Patterson trabajó con un tutor privado en California y mostró mejor recorrido de rutas durante el programa de receso de campaña.

También aceptó su rol como gunner en cobertura de patada de despeje, demostrando a los Vikings que jugaría cualquier papel en que lo necesitaran.

Las oportunidades de Patterson a la ofensiva crecieron después de eso, e impuso marca personal con 52 recepciones para 453 yardas en el 2016, anotando par de touchdowns. Volvió a obtener nombramiento de All-Pro como especialista en regresos de patada de salida, liderando a la NFL en promedio por tercera ocasión en cuatro años.

Los Vikings enviaron cuatro selecciones a los New England Patriots por el derecho de reingresar a la primera ronda y seleccionar a Patterson con el turno N° 29 global del draft del 2013.

El producto de la Universidad de Tennessee lideró a la NFL devolviendo patadas como novato, ganando honores All-Pro, y sorprendió a la liga con una recta final a la campaña del 2013 que incluyó siete touchdowns por aire y por tierra, cuando los Vikings emplearon a Patterson en pases pantalla, resbaladas y entregas saliendo del backfield.

Cuando Turner arribó en el 2014, los Vikings trataron de usar a Patterson como receptor abierto tradicional y recortaron sus minutos de juego cuando no pudo dominar las complicadas rutas de pase de la NFL.

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.