NFL Selecciones
AP 7y

Steelers reciben a Dont'a Hightower pero no hay contrato todavía

PITTSBURGH -- El tour del codiciado apoyador agente libre Dont'a Hightower alcanzó a los Pittsburgh Steelers este martes, pero el estelar defensivo se fue de las instalaciones del equipo sin firmar contrato.

El equipo anunció que había recibido al apoyador luego de que pasara el lunes siendo cortejado por los New York Jets. Hightower pasó la mayor parte del día en las instalaciones de la franquicia, pero se fue por la tarde sin un acuerdo inminente.

Hightower ha ayudado a los New England Patriots a conquistar un par de Super Bowls en sus cinco temporadas con el equipo, y es probablemente el mejor apoyador interno en el mercado abierto. Los Steelers están en busca de un reemplazo para el veterano Lawrence Timmons, quien firmara la semana pasada con los Miami Dolphins luego de pasar una productiva década con Pittsburgh.

Hightower acumula 372 tacleadas y 17 capturas desde que fuera seleccionado por New England en la primera ronda del draft del 2012. Aportó uno de los momentos insignia durante la furiosa remontada de segunda mitad de New England frente a los Atlanta Falcons en el Super Bowl, forzando el balón suelto del quarterback Matt Ryan en el cuarto periodo, ayudando a que los Patriots se hicieran con el momento definitivamente en camino a un triunfo por 34-28 en tiempo suplementario.

Los Patriots siguen interesados en traer de vuelta a Hightower y tienen más dinero para gastar que los Steelers. New England tiene más de 33 millones de dólares por debajo del tope, mientras que los Steelers tienen cerca de 18 millones por gastar luego de firmar al receptor abierto Antonio Brown a un contrato nuevo de cinco temporadas y aplicar la etiqueta de jugador franquicia al corredor estelar Le'Veon Bell.

Pittsburgh declinó pagar de más por Timmons a sus 30 años de edad, y firmó un acuerdo por dos temporadas con los Dolphins que le pagará cerca de 12 millones de dólares. Hightower cumplió 27 años de edad el domingo. Hightower probablemente comandará un precio muy superior a Timmons y los Steelers cuentan con el suplente Vince Williams listo para tomar las riendas en lugar de Timmons en caso de que el equipo no sume a nadie más en la agencia libre.

Pittsburgh rara vez se enfrasca en una guerra de pujas por agentes libres. Las dos adquisiciones de alto perfil recientes han sido el safety Mike Mitchell, quien acordó por cinco temporadas y 25 millones de dólares en el 2014, y el ala cerrada Ladarius Green, quien jugó esporádicamente en el 2016 por lesiones luego de acordar por cuatro años y 20 millones.

Los Steelers ganaron la AFC Norte y alcanzaron el juego de Campeonato de la AFC, pero fueron superados en una derrota por paliza por Hightower y los Patriots. Mejorar la presión sobre los pasadores y hallar profundidad en el puesto de esquinero son consideradas prioridades.

Pittsburgh también recibió al esquinero agente libre Davon House el martes, pero optó por firmar nuevamente con los Green Bay Packers, de acuerdo al Milwaukee Journal-Sentinel.

^ Al Inicio ^