<
>

El corredor Latavius Murray aterriza con los Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings han firmado al corredor agente libre Latavius Murray, anunció el equipo este jueves.

El acuerdo de Murray es por tres años y puede rescindido después del primero, dijeron fuentes de la liga a Field Yates de ESPN.

No se sabe cómo impacta este fichaje por parte de los Vikings los planes para Adrian Peterson, quien es un agente libre sin restricciones luego de que Minnesota declinara una opción en su contrato. Josina Anderson de ESPN reportó a principios del mes que los Oakland Raiders habían llamado la atención de Peterson por la línea ofensiva del equipo. No se sabe si el interés es mutuo, sin embargo.

Murray, quien cumplió 27 años de edad en enero, fue el epítome de caballito de batalla para los Raiders en el 2016, liderando al equipo con 788 yardas y 12 touchdowns en 14 encuentros. Sus toques sufrieron un declive la temporada pasada, sin embargo --de 266 acarreos a 195 y de 41 recepciones a 33--, con la llegada de los novatos DeAndre Washington y Jalen Richard y también por perderse dos partidos gracias a una lesión en el pie.

Murray anotó tres touchdowns frente a los Denver Broncos en Oakland en duelo de la Semana 9, empatando una marca de la franquicia. Sus 12 anotaciones terrestres empataron por la tercera mayor cantidad en la historia del equipo para una temporada.

Murray promedió 4.0 yardas por acarreo, lo mismo que el año previo, pese a correr detrás de una línea ofensiva que contó con tres seleccionados al Pro Bowl. También superó las 100 yardas terrestres en un juego en apenas dos ocasiones el año pasado.

En los últimos cuatro partidos de los Raiders, el total terrestre de Murray pasó de 103 yardas a 81 a 40 a 11. Acumuló 39 yardas por tierra en la derrota de playoffs frente a los Houston Texans.

Murray pareció tener la sospecha de que cambiaría de equipo, incluso después de que el quarterback Derek Carr lo elogiara por sus aptitudes para bloquear en situaciones de pase.

Un recluta de sexta ronda del 2013 procedente de Central Florida, Murray fue seleccionado para el Pro Bowl al término de la campaña del 2015.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada para la redacción de esta nota.