<
>

Raiders suman al Jelani Jenkins, oficializan llegada de EJ Manuel

Los Oakland Raiders firmaron al linebacker Jelani Jenkins este lunes, y también oficializaron el fichaje del ex mariscal de campo de los Buffalo Bills, EJ Manuel.

Los Raiders perdieron al apoyador del lado débil Malcolm Smith, quien firmara para los San Francisco 49ers en agencia libre. Jenkins tendrá la oportunidad de competir para convertirse en el reemplazo de Smith en la alineación titular.

"Tengo que hablar con el coach para saber exactamente dónde me ve, pero estoy seguro que si me comparan, mi tamaño y mis habilidades con Malcolm Smith, es probablemente donde me imaginan que juegue", dijo Jenkins a reporteros en una llamada de conferencia, de acuerdo al San Jose Mercury News.

Jenkins, de 25 años de edad, está en su mejor nivel cuando emplea su velocidad de lateral a lateral para realizar jugadas. Pero es un poco más pequeño de lo ideal y eso a menudo ha generado lesiones.

Sufrió problemas de durabilidad y se perdió 10 partidos de la temporada pasada para los Miami Dolphins por varios temas. Finalizó con apenas 29 tacleadas en nueve encuentros del año pasado.

Los Dolphins seleccionaron a Jenkins en la cuarta ronda del draft del 2013. Tuvo su mejor campaña en el 2014, su primer año como titular, cuando lideró a Miami con 110 tacleadas además de 3.5 capturas.

Manuel, de 27 años de edad, espera competir con el pasador de segundo año Connor Cook por el puesto de suplente detrás del titular de los Raiders, Derek Carr, quien regresa de una fractura de peroné sufrido en la Semana 16.

Manuel se verá reunido con Todd Downing en Oakland. Downing, coordinador ofensivo de los Raiders, fue entrenador de mariscales de campo de los Bills en el 2014.

"Incluso solía llamar o enviar mensaje de texto a Todd durante la campaña en el pasado par de años para preguntarle lo que hacía respecto a la enseñanza de Derek", dijo Manuel en la llamada de conferencia. "¿Qué hacía para ayudar a elevar sus niveles de juego tan rápidamente? Sentí que elevó su juego muy rápidamente para ser un joven".

La llegada de Manuel probablemente significa el final del tiempo de Matt McGloin en Oakland después de cuatro campañas. McGloin inició siete juegos para los Raiders, incluyendo el cierre de temporada regular del año pasado en contra de los Denver Broncos, y se fue 1-6.

Cook, recluta de cuarta ronda en la pasada primavera que no había uniformado hasta el último partido del año pasado, inició el partido de playoffs de los Raiders que culminó en derrota ante los Houston Texans.

Los Raiders también anunciaron la recontratación del centro largo Jon Condo este lunes.

Información de James Walker fue utilizada en la redacción de esta nota.