<
>

Josh Cribbs anuncia su retiro oficial como miembro de los Browns

CLEVELAND -- No habrá más regresos para Josh Cribbs.

El ex especialista en devoluciones de Pro Bowl y receptor abierto para los Cleveland Browns anunció su retiro de la NFL este miércoles, poniendo fin a una carrera de ensueño que comenzó como agente libre no reclutado procedente de Kent State.

Cribbs jugó ocho campañas con Cleveland, donde se convirtió en uno de los mejores en regresos de la liga. Cribbs no ha jugado desde el 2014 con los Indianapolis Colts y había considerado un retorno a lo largo de las últimas dos campañas antes de revelar vía Twitter que dice adiós definitivamente.

Cribbs agradeció a fanáticos de Cleveland por su apoyo. Fue uno de los jugadores que más conectó con la afición desde que regresara como franquicia de expansión en 1999, y fue el esfuerzo de los fanáticos y su cántico de "Pay The Man" que ayudaron a conseguir un contrato a largo plazo con el equipo.

"Tuve una gran trayectoria de la que no nadie puede avergonzarme ni mirar hacia abajo", dijo al sitio web del equipo. "Siento que no tengo más que grandes recuerdos jugando en la NFL. Hoy puedo mirarme al espejo y decir que he terminado".

Cribbs no era el típico experto en devoluciones de patada. Tenía bastante velocidad, pero Cribbs también castigaba a la hora de correr con la habilidad de romper tacleadas antes de encontrar campo abierto.

Un elegido tres veces al Pro Bowl, fue elegido como All-Pro en el 2009, finalizó tercero en la historia de la liga con 13,488 yardas en regresos de por vida, tercero en yardas de regreso en kickoffs (11,113) y quinto en touchdowns en regresos (11). Cribbs no se limitó a devoluciones en equipos especiales, acumulando además 1,175 yardas recibiendo, 808 yardas corriendo y nueve touchdowns. Lideró a su equipo en derribos de equipos especiales cuatro veces sumando 125 derribos.

"Significa mucho para mí no sólo que lo logré en la NFL, sino que brillé al hacerlo", dijo Cribbs. "Fui el mejor en lo que hice. Los récords fueron confirmación para mí u siguen siendo confirmación. Cuando la gente menciona a lo mejor de lo mejor en regresos, mencionan mi nombre y eso es suficientemente bueno para mí. Tener mi jersey en el Salón de la Fama es suficientemente bueno para mí. Haber jugado con parte del mejor talento del mundo, entrar al campo con algunos de los mejores atletas del mundo, es suficientemente bueno para mí.

"Estoy en paz en mi alma de que mi carrera de NFL fue un gran éxito".

Luego de que los Browns decidieron no renovarlo al término de la campaña del 2012, Cribbs jugó una campaña para los New York Jets y una para Indianapolis.