<
>

El corredor Theo Riddick se sometió a cirugía en ambas muñecas

ALLEN PARK -- El corredor de los Detroit Lions, Theo Riddick, terminó lastimado de algo más que su muñeca izquierda la temporada pasada, una lesión que lo envió a la lista de reservas lesionados.

Riddick se sometió a cirugía en ambas muñecas, indicó una fuente a ESPN, confirmando un reporte del Detroit Free Press.

El corredor de 25 años de edad tenía una larga férula en su muñeca izquierda en enero durante la sesión de limpieza en el vestuario de Detroit tras la derrota del equipo 26-6 ante los Seattle Seahawks en la Ronda de Comodines de la NFC, pero no habló sobre qué lesión era o si sería operado de la muñeca. El entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, luego de poner a Riddick en la lista de reservas lesionados, tampoco indicó si Riddick requeriría a cirugía.

Riddick jugó 10 partidos la temporada pasada para los Lions, iniciando ocho de ellos y estableció una marca personal con 92 acarreos para 357 yardas. También tuvo 53 recepciones para 371 yardas ates de sus lesiones. Riddick jugó su último partido en la Semana 13 contra los New Orleans Saints, cuando tuvo cuatro acarreos para 2 yardas y cinco recepciones para 15 yardas.

En el 2015, Riddick estableció récords de temporada para los Lions en recepciones y yardas recibidas para un corredor con 80 recepciones para 697 yardas. Reclutado en la sexta ronda del draft por Detroit en el 2013, Riddick firmó una extensión de contrato por tres campañas y 11.5 millones de dólares antes del inicio del 2016 y tiene un impacto en el tope salarial de 2.15 millones para la temporada del 2017.

Inicialmente fue utilizado como corredor en la ofensiva de dos minutos por los Lions pero su participación creció esta temporada en parte debido a la lesión que marginó por la campaña a Ameer Abdullah y también a un cambio en la ofensiva que le permitió recibir más acarreos.

Tras la lesión de Abdullah, Riddick se convirtió en el corredor principal de Detroit hasta que se lastimó el tobillo en la Semana 5 contra los Philadelphia Eagles. Regresó en la Semana 8 frente a los Houston Texans y jugó cinco partidos más antes de lesionarse las muñecas, lesiones que terminaron marginándolo por la temporada.

Los Lions tendrán de vuelta a sus cuatro corredores de la campaña pasada: Abdullah, Riddick, Zach Zenner y Dwayne Washington.