<
>

Aprueban extensión de contrato para Nick Saban en Alabama

Nick Saban recibió una extensión por tres temporadas como resultado de un voto del Consejo de Fideicomisarios de Alabama el martes por la mañana.

Saban recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares y cobrará 6.725 millones de dólares en salario este año. Recibirá otros 400,000 dólares como bono por terminar la campaña, elevando su compensación total para el año a 11.125 millones. Saban cuenta con bonos por completar cada año de su contrato, culminando con un pago de 3.6 millones de dólares al término de la temporada del 2021 antes de descender nuevamente a 400,000 dólares por año en campañas subsecuentes.

"Terry [Saban, esposa de Nick] y yo estamos complacidos de anunciar que hemos acordado una extensión de contrato con la Universidad de Alabama, asegurando que nuestro tiempo aquí en Tuscaloosa continuará por muchos años más", dijo Saban. "Se ha convertido en nuestra casa, y ansiamos finalizar nuestras carreras aquí en Alabama. Quiero agradecer al Presidente [Stuart] Bell, [director atlético] Greg Byrne, nuestra administración atlética, equipo de fútbol americano y toda la comunidad universitaria por su apoyo, el cual ha sido instrumental para el éxito de nuestra organización.

"Estamos extremadamente orgullosos de los jóvenes que han representado al Crimson Tide sobre el terreno de juego, y más importante, lo que han podido conseguir en sus vidas fuera del campo por su rol en nuestro programa".

Saban es el segundo entrenador en jefe mejor pagado en términos de compensación anual a nivel colegial, después de Jim Harbaugh en Michigan, quien vio su salario incrementado a 9 millones de dólares anuales en octubre pasado.

De acuerdo a la base de datos de USA Today, Urban Meyer de Ohio State es tercero entre entrenadores en jefe colegiales en compensación, con casi 6 millones de dólares anuales. Bob Stoops de Oklahoma y Jimbo Fisher de Floruida State completan el Top-5.

Saban ha estado con Alabama desde el 2007, conquistando cuatro títulos nacionales, el más reciente en el 2015. El Crimson Tide perdió ante Clemson en un juego de revancha por el título universitario la pasada temporada.

Además de la extensión a Saban, el Consejo aprobó los contratos de todos los coaches asistentes de Alabama.

El nuevo coordinador ofensivo Brian Daboll, quien recientemente fuera entrenador de alas cerradas con los New England Patriots, percibirá 1.2 millones de dólares anualmente hasta el 2020.

El coordinador defensivo Jeremy Pruitt cobrará 1.3 millones de dólares este año y recibirá un aumento de 100,000 dólares en cada una de las dos siguientes campañas.

El co-coordinador defensivo/coach de apoyadores, Tosh Lupoi, recibió un aumento sustancial desde 550,000 dólares a 950,000 dólares.

El coach de fuerza y acondicionamiento, Scott Cochran, recibió una extensión por un año con un aumento de 10,000 dólares hasta alcanzar los 535,000.

Byrne, quien dejó su puesto como director atlético de Arizona para ocupar el mismo rol en Alabama, también recibió aprobación a su contrato por cinco años, comenzando con 900,000 dólares e incrementos anuales de 25,000 dólares.