<
>

Extensión millonaria para el apoyador Christian Kirksey en Cleveland

CLEVELAND -- Cuando los Cleveland Browns se deslizaban hacia una temporada sin triunfos en el 2016, Christian Kirksey dio el paso al frente.

El apoyador predijo valientemente una victoria, la cual llegaría semana más tarde.

Este martes, Cleveland amarró a Kirksey para lo que el club espera sean mejores campañas por delante.

Kirksey firmó una extensión por cuatro temporadas y 38 millones de dólares con los Browns, quienes tendrán a su líder tacleador bajo contrato hasta la temporada del 2021. El acuerdo incluye 20 millones de dólares garantizados.

"Christian Kirksey aporta mucho a este equipo de fútbol americano", dijo Sashi Brown, el vicepresidente ejecutivo de operaciones del club. "Es otro ejemplo de un joven jugador talentoso que queremos sea parte de esta organización por mucho tiempo. Chris refleja el trabajo duro y el compromiso que queremos en nuestro vestidor. Ha hecho todo lo que le hemos pedido desde que fuera reclutado y se ha convertido en titular de impacto. Ansiamos la oportunidad de seguirlo viendo crecer como líder de nuestro equipo y establecer una cultura de triunfos en Cleveland".

El apoyador de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 235 libras de peso fue uno de los pocos aspectos positivos de la temporada pasada cuando los Browns se fueron 1-15. Lideró al club en tacleadas y finalizó tercero en la liga con 148.

Kirksey, quien realizó al menos nueve tacleadas en 10 partidos y jugara todas excepto dos oportunidades defensivas el año pasado, hubiera sido elegible a la agencia libre sin restricciones en marzo.

Pero ahora anclará a una defensiva que debe ser más agresiva luego de que el entrenador en jefe Hue Jackson contratara a Gregg Williams como su coordinador.

"Hue Jackson me ha estado diciendo desde el primer día que tengo la oportunidad de ser un gran jugador en esta liga y el hecho de que me hayan ofrecido este contrato habla mucho", señaló Kirksey. "Estoy orgulloso de estar aquí ser un Brown por largo tiempo. Es mi casa. Aquí es donde quiero estar. Amo a mis compañeros y estamos listos para echar a andar esta cosa. Estoy emocionado por el futuro".

Los Browns seleccionaron al ex estelar de Iowa en la tercera ronda del 2014. Ha aparecido en 48 encuentros para Cleveland, con 29 de ellos de inicio.

La extensión de Kirksey es la más reciente para los Browns, quienes firmaron al apoyador Jamie Collins (cuatro años, 50 millones de dólares) y guardia izquierdo Joel Bitonio (cinco años, 51 millones) a nuevos convenios al inicio de esta temporada baja.