<
>

Frank Gore tiene seguro el puesto titular con los Colts

Una de las posiciones en las que los Indianapolis Colts estuvieron más activos en el receso de temporada fue la de corredor, luego de añadir a varios jugadores luego de una campaña en la que el equipo tuvo a su primer corredor de mil o más yardas desde 2007.

Frank Gore ganó 1,025 yardas en 2016.

Todos los movimientos que los Colts hicieron en la posición tiene a algunos preocupados por el futuro de Gore, quien se encamina a su temporada número 13 en la NFL y cumplirá 34 años.

Sin embargo, el puesto de corredor titular en Indianapolis es de Gore.

Los Colts recontrataron a Robert Rurbin en este receso de temporada, seleccionaron a Marlon Mack de South Florida en la cuarta ronda del Draft y luego firmaron al agente libre Christine Michael hace unos días.

El propósito de tener a varios jugadores en el backfield es el de dar profundidad a la posición de corredor; crear competencia para jugar más; prepararse para la vida después de Gore, quien entra a su última temporada de su contrato por tres con Indianapolis, y ayudar a aligerar la carga de trabajo de Gore, quien tuvo 216 acarreos más que el corredor siguiente en la lista.

Y Gore no se volverá complaciente. No es un jugador que se preocupe por reconocimientos individuales, pero podría saltar del octavo hasta, quizá, el cuarto lugar en la lista de corredores con más yardas por tierra en la historia de la NFL si gana 1,037 la próxima campaña.

Gore no estará exento de la competencia por más tiempo de juego, pero es un tipo que da la bienvenida a jugadores jóvenes que intentan ganarse un lugar en el roster.

Es por esta razón que Gore pasa regularmente el receso de temporada en Florida para entrenar con jugadores algunas veces 10 años menor que él.

Si Gore perdiera su puesto titular, sería porque alguien realmente demostró ser mejor, no porque no quiera trabajar para mantenerlo.

“Frank siempre estará entrenando. Creo que sólo tomó dos días libres luego de la última temporada, así que (su preparación) no es algo que me preocupe”, indicó el coach de los Colts, Chuck Pagano.

Lo más importante para Gore es ganar. Hará lo que sea para ayudar a los Colts a volver a Playoffs luego de no lograrlo en sus primeras dos temporadas con el equipo.

“Mientras esté sano y mis compañeros en la línea ofensiva y yo tengamos oportunidades (de correr), seré exitoso. Mientras más exitoso sea, más éxito tendrá este equipo”, afirmó Gore. “Ya no pienso en las yardas, pero, mientras esté sano, se acumularán.

“Pero, ahora, quiero que los Colts vuelvan a donde estaban cuando llegué (a Indianapolis), volver a cuando los Colts competían poara ganar un título”, sentenció el corredor.