NFL Selecciones
Matt Bowen 7y

¿Quién es el jugador más rápido sobre los emparrillados de la NFL?

El ex receptor abierto Joey Galloway solía inspirar miedo en los backs defensivos cuando aceleraba campo abajo. El tipo tenía una velocidad centelleante. ¿Había que jugar más profundo, no? Claro, es lo que solían decir mis coaches. Pero eso no importaba cuando Galloway pasaba a ese cambio adicional. Tenía la velocidad para quemarte por arriba. El poste, la costura, lo que fuera... simplemente intenten mantenerse al paso contra ese tipo de velocidad de clase mundial. Sí, era un largo día de trabajo.

Decidir al jugador más rápido de la NFL solía ser sencillo. Alineábamos a estos tipos y los poníamos a competir. Ahora, no tanto. Así que estoy aquí para ayudar. He estudiado cintas para ver quiénes tienen velocidad de pista que se traduce al emparrillado.

Aquí hay 12 jugadores de la NFL que absolutamente vuelan.

1. Tyreek Hill, WR, Kansas City Chiefs

Tiempos de pista: 10.19 segundos (100 metros), 20.14 segundos (200 metros) | Tiempo en las 40 yardas: 4.24 segundos

La velocidad de Hill se nota de inmediato en la pantalla porque no es limitado en términos de sus habilidades. Junto Con la rapidez en línea recta para partir a una secundaria, Hill también posee el balance y movimiento lateral para sacudirse a defensivos donde sea en el campo. Corta en milímetros y alcanza velocidad máxima mejor que cualquier otro jugador que haya visto. Simplemente hay que recordar su acarreo de 68 yardas para touchdown contra los Titans en el 2016. Es algo sucio. ¿Quieren a alguien que pueda abrir el juego con velocidad ridícula como receptor, corredor, y especialista en regresos? Se trata de Hill. Se puede mover.

2. Marquise Goodwin, WR, San Francisco 49ers

Tiempos de pista: 10.24 (100), 21.24 (200) | Tiempo en las 40 yardas: 4.27

El ex receptor abierto de los Bills, que fue dos veces campeón de la NCAA en salto de longitud, también posee velocidad por afuera de los números. Vi las sesiones de trabajo del Senior Bowl cuando Goodwin salía de Texas. Lucía como un genuino tipo de 4.2 en el campo allá en Mobile, y eso se ha pasado a sus cintas de NFL. La velocidad en línea recta de Goodwin lo convierte en una amenaza constante de pase profundo. En el 2016, Goodwin puso esa velocidad en exhibición cuando voló a un lado del esquinero veterano Darrelle Revis para un touchdown de 84 yardas en horario nacional. Es una ruta recta. Recuerden, no se necesita ningún engaño cuando se tiene la velocidad de Goodwin. Lanzar lejos y esperar que vaya por el ovoide.

3. J.J. Nelson, WR, Arizona Cardinals

Tiempos de pista: 10.49 (100), 21.76 (200) | Tiempo en las 40 yardas: 4.28

En dos campañas de NFL, Nelson ha promediado más de 19 yardas por recepción (19.3). Es una verdadera arma de jugada grande en la posición, con la velocidad para colocarse por encima de la secundaria y eliminar la persecución defensiva. Sólo hay que recordar su acarreo de touchdown frente a los Dolphins en una reversible. Nelson destruye el ángulo del safety y supera al resto de la defensiva para conseguir los 6 puntos. Dado su tamaño --5 pies con 10 pulgadas y 160 libras--, Nelson no se ganará la vida en pases por el medio del campo. En lugar de eso, va a trabajar en la parte alta de la secundaria y conseguir jugadas grandes con esa velocidad de 4.28 segundos.

4. Ted Ginn Jr., WR, New Orleans Saints

Tiempos de pista: 10.2 (100), 21.16 (200) | Tiempo en las 40 yardas: 4.28

Ginn no ha corrido las 40 desde el 2002 pero, ¿realmente necesitamos un cronómetro para juzgar su velocidad? Nah. La semana pasada, Drew Brees dijo "[Ginn] puede volar ", y tiene razón. El nuevo receptor abierto de los Saints no ha perdido nada. Sigue siendo espectacularmente veloz y todavía posee la capacidad de destapar a las defensivas. Simplemente mírenlo alcanzar al esquinero de los Cardinals, Patrick Peterson, desde muy atrás luego de una intercepción. Y en esa ofensiva en la que jugaba con los Panthers, puede ser tan letal corriendo el poste desde una posición interna, como sucedió ante los Raiders. Es un buen balón de Cam Newton, pero también se nota la separación de Ginn y su velocidad vertical. Si te gana la espalda como back defensivo, olvídalo. Momento de celebrar.

5. DeSean Jackson, WR, Tampa Bay Buccaneers

Tiempos de pista: N/D | Tiempo en las 40 yardas: 4.35

Incluso a la edad de 30, Jackson no se ha visto frenado en video. Una de las amenazas profundas de la liga, Jackson tiene la combinación ideal de velocidad vertical, habilidad en el recorrido de rutas y control corporal al punto de ataque. Lo vimos la temporada pasada, cuando Jackson quemó a los Redskins en un poste profundo. Se separa al corte, encuentra el ovoide y hace una atrapada espectacular. Eso es genial. Con base en lo que veo, apuesto a que Jackson marcaría un 4.3 en el cronómetro ahora. Todavía puede volar.

6. Jakeem Grant, WR, Miami Dolphins

Tiempos de pista: 10.41 (100) | Tiempo en las 40 yardas: 4.38

Durante su campaña de novato, los Dolphins usaron a Grant --de 5 pies con 6 pulgadas y 165 libras-- primordialmente devolviendo patadas de despeje, pero pudimos ver su velocidad relampagueante y habilidad en campo abierto en su touchdown frente a los Titans. Alcanza el exterior, explotar campo arriba y luego cortar de regreso. Para darme una mejor idea de la velocidad de Grant, recurrí a sus cintas colegiales en Texas Tech. Quemó a TCU en una ruta larga por las costuras. Sí, la velocidad en línea recta está allí, pero también hay habilidad en el cambio de dirección y la exposición repentina para separarse hacia el ovoide. Es un jugador dinámico con velocidad que constantemente se deja ver en las cintas.

7. John Ross, WR, Cincinnati Bengals

Tiempos de pista: 10.66 (100), 21.56 (200) | Tiempo en las 40 yardas: 4.22

Ross destrozó las 40 yardas en el Combinado de Talento de la NFL este año con un tiempo de 4.22. Se trata de una velocidad increíble. Y su agilidad lateral para engañar a los backs defensivos en la línea de golpeo hace todavía más potente a su velocidad. Sólo hay que rememorar el movimiento que le hace Ross a Adoree' Jackson de USC. Recuerden, Jackson también es recluta de primera ronda que corrió un tiempo bajo en los 4.4s. Este chico puede jugar. Pero Ross lo sacude aquí, pone al novato de los Titans de talones y se escapa campo abajo para una jugada grande. La velocidad cronometrada de Ross no es ninguna broma. Lo sabemos. Pero es mucho más que un tipo de pista corriendo equipado.

8. Brandin Cooks, WR, New England Patriots

Tiempos de pista: 10.76 (100), 21.59 (200) | Tiempo en las 40 yardas: 4.33

Cooks es un talento eléctrico con las llantas necesarias para pasar por encima de la secundaria, y la explosión inmediata que le permite separarse después de la atrapada. Se pone en movimiento rápidamente. En la temporada pasada, Cooks presumió su velocidad en múltiples jugadas grandes, incluyendo la anotación de 98 yardas que produjo frente a los Raiders. Se sacude la cobertura de presión en la línea de golpeo y luego explota campo abajo en su ruta de pase. Adiós. Esos serán 6, todo el día. Con Cooks jugando para New England esta campaña, alístense para ver al receptor abierto producir en campo abierto. Atrapar el pase y correr. Se ajusta de gran manera al esquema de Josh McDaniels.

9. Taylor Gabriel, WR, Atlanta Falcons

Tiempos de pista: N/D | Tiempo en las 40 yardas: 4.27

Gabriel tiene habilidad de videojuego en el espacio y velocidad de punta para partir el medio del campo. Sólo recuerden el touchdown frente a los Cardinals en un rápido pase pantalla. Encuentra el camino entre el tráfico, halla una grieta, y pisa el acelerador. Nos vemos. Con la combinación de velocidad de 4.2 segundos, visión y la habilidad para deshacerse de tacleadores en el espacio, Gabriel es un arma de golpe repentino para la ofensiva de Atlanta.

10. Odell Beckham Jr., WR, New York Giants

Tiempos de pista: 22.31 (200) | Tiempo en las 40 yardas: 4.43

Beckham cronometró un tiempo bajo en los 4.4s durante el Combinado,pero juega como un tipo de 4.3 al estar equipado. Piénsenlo, la mayoría de las jugadas explosivas de Beckham a lo largo de los dos últimos años llegaron en ruta sesgadas. Es un concepto simple de retroceso de tres pasos para lanzar al centro del campo. Pero el receptor abierto de los Giants muestra una velocidad tan ridícula después de la atrapada que consistentemente convierte pases cortos en jugadas grandes, como ocurrió el año pasado frente a los Ravens. La velocidad de juego lo es todo, y Beckham puede correr contra quien sea en la liga.

11. Patrick Peterson, CB, Arizona Cardinals

Tiempos de pista: N/D | Tiempo en las 40 yardas: 4.34

Jugar en la secundaria tiene que ver con mucho más que sólo la velocidad de cierre en el espacio corto y la habilidad de transicionar, o cortar, hacia el ovoide. Por eso puede ser complicado compara la velocidad larga de Peterson con la de receptores abiertos de esta lista. Pero si retrocedemos hasta algunas de sus devoluciones de patada de despeje de inicio de su carrera, u observamos la intercepción de la pasada campaña frente a los Bills cuando mostró gran habilidad para localizar el ovoide, se acaban las dudas de que Peterson pertenece a este grupo. Es un tipo en los bajos 4.3 todo el día.

12. Julio Jones, WR, Atlanta Falcons

Tiempos de pista: 11.30 (100) | Tiempo en las 40 yardas: 4.39

Con 6 pies y 3 pulgadas de estatura y 220 libras de peso, Jones tiene un conjunto fenomenal de cualidades. Con la habilidad de imponer su físico ante backs defensivos y la velocidad para acabar con ángulos de persecución después de la atrapada, el receptor abierto de los Falcons podría ser el ofensivo más temido en la liga ahora. Luego de sobreponerse a algunas lesiones en el pie durante su carrera, Jones nos mostró la pasada campaña cuán rápido es cuando está sano. Ya sea un pase profundo para partir a los safeties en una Cobertura-2 o la ruta horizontal en la parte corta del campo que Jones convirtió en jugada explosiva frente a los Panthers, el receptor de los Falcons tiene una combinación extremadamente rara de velocidad y poder en la posición.

El analista de NFL para ESPN.com, Matt Bowen, jugó siete temporadas como back defensivo en la NFL.

^ Al Inicio ^