<
>

Christian McCaffrey listo para unirse a Panthers

CHARLOTTE, N.C. -- Los últimos dos meses han sido de todo menos unas vacaciones para Christian McCaffrey, la primera selección del draft de los Carolina Panthers, quien debido a reglas de la NFL, no se puede unir a los entrenamientos de temporada muerta hasta que el semestre termina en la Universidad de Stanford.

El ex running back de Stanford ha pasado tres horas todas las mañanas entrenador y sometiéndose a tratamientos en su ciudad natal de Denver, y el resto de día repasando video y hablando por teléfono con el entrenador de corredores Jim Skipper.

Insiste en que no ha hecho nada divertido, salvo a ir a un partido de los Rockies en el beisbol de las grandes ligas, mientras sus compañeros han tomado parte de los entrenamientos de temporada muerta voluntarios.

"Mi sentir es que mis compañeros de equipo no están haciendo nada divertido, así que yo estoy tratando de mantenerme en su itinerario", dijo McCaffrey a ESPN.com. "Estoy tratando de ponerme lo más posible en la misma posición que ellos están en estos momentos".

McCaffrey llegó a Charlotte el domingo para aclimatarse a su nuevo hogar. Comenzará sus entrenamientos con el equipo el miércoles, el segundo día del minicampamento mandatorio.

"No estaré atrasado en términos de las jugadas en las prácticas", dijo McCaffrey. "El aclimatarse y acomodarse con el equipo, en eso estoy un poco atrás, pero me pondré al día".

A McCaffrey le gustaría ver un cambio de la regla que el entrenador de Carolina, Ron Rivera, dice que castiga a jugadores como McCaffre. El ala cerrada Greg Olsen dijo que la regla es anticuada.

En repetidas ocasiones McCaffrey ha dicho que es "difícil" el tener que haberse mantenido fuera del minicampamento de novatos en mayo, especialmente porque no estaba matriculado en clases en Stanford para este cuarto.

"Entiendo el concepto de la regla", dijo McCaffrey en referencia al lenguaje del convenio colectivo diseñado para permitir a los jugadores colegiales que terminen el año escolar y trabajar para sus grados sin sentirse presionados por el futbol americano.

"Pero al mismo tiempo, para alguien como yo que está tratando de acostumbrarse al equipo y competir, es difícil", añadió.

Fuera de que el quarterback Cam Newton posiblemente comience a lanzar por primera vez desde que se sometió a una cirugía en el hombro el pasado 30 de marzo y una aparición del tackle ofensivo Michael Oher, quien no ha participado en los entrenamientos voluntarios y aún está bajo el protocolo de conmociones, la llegada de McCaffrey a este minicampamento es quizás la noticia más grande.

McCaffrey, quien vive y respira futbol americano de la misma manera que el linebacker de Carolina, Luke Kuechly, dijo que no puede esperar más.

"Es difícil estár lejos de un ambiente competitivo por tanto tiempo, pero aún así me reto a mi mismo todos los días con mi entrenamiento y mis estudios", dijo McCaffrey.

Lo que McCaffrey ha extrañado más es la oportunidad de unirse a sus nuevos compañeros. Eso es algo que en realidad no puede hacer por teléfono o a través de mensajes de texto.

"Definitivamente es un factor grande", dijo McCaffrey. "Todo el mundo quiere estar cerca del equipo. Uno no quiere tener a jugadores que no se sienten cómodos en el camerino.

"Pero todos me han dado la bienvenida. Las veces que he estado aquí, los veteranos han sido fabulosos, comunicándose conmigo, enviando textos, dándome consejos. Yo se que no estoy ahí, pero definitivamente me siento muy cómodo".

McCaffrey también está cómodo compartiendo el backfield con el veterano Jonathan Stewart, de 30 años, quien dijo la semana pasada que no estaba preocupado por perder acarreos al jugador que llegó segundo en la votación para el Trofeo Heisman en el 2015.

"El lo dijo mejor que nadie; estamos tratando de ganar un Super Bowl", dijo McCaffrey en referencia a cuando Stewart dijo que "no me importa si no me dan acarreos y solo juego en equipos especiales. Yo estoy ahí ganar partidos de futbol americano y ayudar al equipo ganar.

"Todo gran equipo tiene múltiples corredores. Pocos tienen solamente uno. El poder compartir el backfield con él, y con otros, va a ser muy divertido", añadió.

Va a ser divertido ver a McCaffreey. Ayudará a los Panthers como corredor, receptor saliendo del backfield, para ala intermedia y en las devoluciones de patadas. Tendrá muchas oportunidades para hacer jugadas, aún cuando esté con Stewart en el terreno.

Un sinnúmero de horas mirando video han solo despertado aún más su apetito por estar en el terreno.

"Es un equipo de futbol americano increíble por todos los lados", dijo McCaffrey. "Es emocionante para mí porque estoy llegando como un novato, solo el poder hablar con estos jugadores y aprender de ellos, competir con ellos todos los días, va a ser bien divertido".