NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 7y

Patriots vienen recargados y con firme intención de refrendar

Los New England Patriots concluyeron su programa de receso de temporada el 15 de junio y aquí un vistazo a cómo les fue:

Metas de receso de temporada/Calificación: Se recargaron con la esperanza de ganar un tercer título de Super Bowl en un periodo de cuatro años. Como lo dijo Bill Belichick al final de los trabajos organizados, “Necesitamos enfocarnos en 2017. Ya tuvimos suficientes desfiles, celebraciones, suficiente de todo”. La actitud agresiva del equipo a la ofensiva ya tiene a varios preguntándose si el ataque de este año podría retar al que impuso varias marcas en 2007.

El movimiento que más gustó: Negociar la última selección de la primera ronda del Dradft, la número 32, a los New Orleans Saints como parte de un acuerdo por el receptor Brandin Cooks. Al ver a Cooks en sprints, aunque sin estar equipado, es claro que tiene las habilidades precisas para correr rutas, velocidad de primer nivel y perspicacia mental para marcar diferencia de inmediato en una posición que ha sido tradicionalmente complicada para los Patriots en el reclutamiento colegial y, por ende, para su desarrollo. Con base a lo que estaba disponible para la selección número 32, y también tomando en cuenta el factor económico, esta fue una decisión arriesgada y acertada.

Movimiento que no gustó: No se añadió talento en el interior de la línea ofensiva. Con selecciones limitadas en el Draft (cuatro), las oportunidades no abundaron y no tenía sentido pagar altos precios por un agente libre de renombre para tenerlo como suplente en caso de emergencia. Así que ésta podría ser aún un área que el equipo atienda conforme se acerque la temporada regular para tener un plan de contingencia en caso de que no suceda lo que en 2016, cuando el centro titular David Andrews y los guardias Joe Thuney y Shaq Mason no sufrieron lesiones mayores y fueron una presencia constante para ayudar al buen desempeño del quarterback Tom Brady.

La duda más grande aún debe resolverse en el campo de entrenamiento: Ya que el juego terrestre no es prioridad en las prácticas sin equipo de primavera, el campamento de entrenamiento será un marco mayor para apreciar el cambio de Mike Gillislee por LeGarrette Blount en la posición de corredor. Blount regularmente estuvo en su mejor nivel en climas adversos y cerca de la línea de gol, como lo indican sus 18 touchdowns la campaña pasada. Como suplente de LeSean McCoy en Buffalo, Gillislee tiene oportunidad de ser el principal remplazo de Blount.

Espacio en el tope salarial: $19,196,764 (Fuente: Overthecap.com)

Selecciones colegiales de 2017: 3a. DE Derek Rivers (Youngstown State); 3b. OT Tony Garcia (Troy); 4. DE Deatrich Wise Jr. (Arkansas); 6. OT Conor McDermott (UCLA).

Agentres libres novatos firmados: DT Josh Augusta (Missouri); DT Adam Butler (Vanderbilt); WR Austin Carr (Northwestern); TE Sam Cotton (Nebraska); OT Cole Croston (Iowa); RB LeShun Daniels Jr. (Iowa); LB Brooks Ellis (Arkansas); WR Cody Hollister (Arkansas); TE Jacob Hollister (Wyoming); OT Andrew Jelks (Vanderbilt); S David Jones (Richmond); CB D.J. Killings (Central Florida); G Jason King (Purdue); LB Harvey Langi (Brigham Young); CB/PR Will Likely (Maryland); CB Kenny Moore (Valdosta State); LT Max Rich (Harvard); CB Dwayne Thomas (Louisiana State); S Jason Thompson (Utah); S Damarius Travis (Minnesota).

Agentes libres sin restricciones firmados: RB Brandon Bolden (Patriots); DT Alan Branch (Patriots); RB Rex Burkhead (Bengals); FB James Develin (Patriots); CB Stephon Gilmore (Bills); DT Lawrence Guy (Ravens); S Duron Harmon (Patriots); WR Andrew Hawkins (Browns); LB Dont'a Hightower (Patriots).

Agentes libres restringidos firmados: CB Malcolm Butler (Patriots); OT Cameron Fleming (Patriots); RB Mike Gillislee (de Buffalo).

Jugadores adquiridos vía canje: WR Brandin Cooks (de New Orleans); TE Dwayne Allen (de Indianapolis); DE Kony Ealy (de Carolina); TE James O'Shaughnessy (de Kansas City).

^ Al Inicio ^