<
>

El centro Corey Linsley evita el error del año pasado en Green Bay

GREEN BAY -- Corey Linsley aprendió su lección del modo más difícil, así que los Green Bay Packers no deben preocuparse de que su centro titular haga algo "estúpido" --su palabra-- entre este momento y el inicio del campamento de entrenamiento.

Así es como Linsley califica a su error de la temporada baja pasada, cuando --después de perderse todas las actividades organizadas del equipo y el minicampamento obligatorio con un desgarro en el tendón de la corva-- se empezó a sentir mejor alrededor del 4 de julio y decidió a empezar a trabajar su tendón de la corva todavía en recuperación con la idea de estar listo para el inicio del campamento.

Aunque el corazón de Linsley estaba en el lugar correcto, su tendón de la corva terminó desplazándose, nuevamente desgarrado, obligándole a perderse todo el campamento de entrenamiento e inició la temporada regularen la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. Luego de ocho semanas en esa lista --observando a JC Tretter reemplazarlo en la alineación titular-- Linsley fue finalmente activado a inicios de noviembre y afortunado de recuperar su empleo luego de que Tretter quedara lesionado.

Ahora, Linsley viene de una cirugía de temporada baja en el tobillo. Después de, una vez más quedar fuera de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento, promete no dejarse engañar por su cuerpo otra vez, aunque dice que su tobillo se siente grandioso.

Cuando se le preguntó al final del minicampamento si cree que Linsley estará listo para el campamento de entrenamiento, el entrenador en jefe Mike McCarthy replicó, "Yo pensaría que sí. No veo razón por la que no sucediera, a menos que ocurriera algún tipo de contratiempo".

Ustedes saben, como el año pasado. Y los Packers no pueden darse el lujo de una repetición.

¿Por qué? El campamento inicia el 27 de julio, y Green Bay ya no cuenta con dos titulares con calibre de titular en plantilla, con Tretter emigrando a los Cleveland Browns en agencia libre. Aunque el versátil suplente Don Barclay recibió la mayor parte de las repeticiones de primer equipo como centro durante el programa de temporada baja, también es suplente como guardia y tackle, y Linsley es el claro titular de cara a su cuarta campaña.

"Simplemente debo continuar siguiendo el plan, mientras que el año pasado quizás no lo hice", dijo Linsley, después de la práctica final del equipo el año pasado. "Intentaba adelantarme al plan porque pensaba que estaba por delante de él, en lugar de simplemente confiar en el proceso que los preparadores y asistentes de fuerza me habían brindado. Intentaba vencerlo, como el tipo duro que soy. Estaba tratando de adelantarme a él. Terminé por detrás. Ahora es cuestión de saber que voy a estar bien siempre y cuando siga el plan".

También se trata de un año crítico para Linsley, quien inició como novato en el 2014 y rápidamente se ganó la confianza del mariscal de campo Aaron Rodgers. Se encuentra en el año final de su contrato de novato y los Packers podrían estar pensando en asegurarlo a largo plazo, justo como hicieron con los ahora ex guardias T.J. Lang y Josh Sitton cuando llegaron al final de sus convenios de novato. El equipo también firmó al tackle David Bakhtiari a una extensión en la víspera de la apertura de campaña del año pasado.

Linsley dijo que su lesión de tobillo de hecho se remonta hasta el 2015, cuando se perdió tres partidos tras un esguince en la parte alta del tobillo. Los médicos creen que contribuyó a la lesión del año pasado en el tendón de la corva, y no fue hasta que Linsley se sometió a cirugía al término de la campaña que los doctores determinaron por qué estaba molestándole el tobillo.

"No soy doctor así que no intentaré explicarlo, pero debías operar para saber exactamente qué sucedía. Estoy agradecido de que intervinieron; de otro modo, no lo hubiéramos descifrado", explicó Linsley. "Estoy emocionado por estar al 100 por ciento este año".

Durante el primer año de Linsley en la liga, el 2014, Lang y Sitton fueron capaces de ajustar su juego a alinear junto a un centro novato después de sólo una semana de prácticas, aunque admitieron que no era ideal. La temporada pasada mientras Linsley estaba marginado, el reserva veterano Lane Taylor tomó el sitio como guardia izquierdo de Sitton luego de que fuera inesperadamente cortado al término del campamento de entrenamiento. Ahora, los Packers están confiando en el veterano Jahri Evans, quien cerca de sus 34 años de edad, fue firmado para reemplazar a Lang luego de que éste emigrara a los Detroit Lions en marzo.

Linsley dijo que la experiencia de Evans --está entrando a su temporada N° 12 de NFL y ha sido designado a seis equipos de Pro Bowl-- debe facilitar la transición.

"No estaba allí cuando Lane realizó su primer inicio, pero es más fácil que traer un novato o meter a alguien que no ha jugado", dijo Linsley. "Lane ha estado con nosotros por cuatro años, así que no es como si hubiera sido alguien sin nada de experiencia. Lo mismo con Jahri. Me estaba diciendo acercad e todos los centros con los que jugó en New Orleans. Ha tenido que acoplarse con un montón de centros a lo largo de los años. Así que el proceso de que él se acople conmigo, siento que será relativamente sencillo".