<
>

Emociona a Ryan Tannehill "la mayor cantidad de talento" que haya tenido en Miami

El quarterback de los Miami Dolphins no tiene ninguna duda: jamás había tenido una colección de talento como la que tendrá en la campaña del 2017.

En una conversación con el Miami Herald, el mariscal de campo de sexto año destacó el grupo de jugadores que, confía, estarán al otro lado de los pases que lance en la siguiente campaña.

"Honestamente, puedo decir que definitivamente es la mayor cantidad de talento que hemos tenido con los receptores, traer a todos de regreso, teniendo a todos juntos para un segundo año en la misma ofensiva", dijo el pasador, de acuerdo al diario. "Eso será enorme para nosotros. Sumar a [los alas cerradas] Julius Thomas y Anthony Fasano, veteranos que han jugado mucho fútbol americano, es [enorme]. Traer de vuelta a [los corredores] Jay [Ajayi], Kenyan Drake.

Sin embargo, los elogios de Tannehill no se quedaron únicamente en las posiciones de habilidad. El quarterback también destacó al grupo de jugadores encomendados con la tarea de protegerlo cuando pasa, además de abrir huecos para el juego terrestre.

"Mantener junta a la mayoría de la línea ofensiva, sumar algunas piezas", subrayó Tannehill. "Colocando a Laremy Tunsil de vuelta en su posición natural. Eso será enorme para nosotros. Comienzas a apilar esas piezas juntas y tenemos una buena unidad. Ahora es cosa de ser capaces de elevar nuestro juego a lo largo de la campaña. Sólo porque tienes buenas piezas no significa que vas a tener [buen] desempeño. Ese fue el objetivo durante toda la primavera. Eso sigue durante todo el verano. Conforme lleguemos al campamento de entrenamiento, se trata de empujarnos los unos a los otros todos los días para ser grandes. No solamente ser buenos, sino ser realmente grandes".

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más emociona a Tannehill será contar con un DeVante Parker sano. El receptor abierto reclutado en la primera ronda del draft del 2015, se ha visto disminuido en el último par de campañas, iniciando apenas 12 juegos de 21 posibles, aunque se ha perdido de aparecer en solamente dos de esos 32 encuentros.

"Estoy definitivamente emocionado por DeVante", señaló el pasador al periódico. "El crecimiento que ha tenido en la temporada baja es enorme. Lo vi en marzo cuando estábamos lanzando. Simplemente verlo mover, verlo correr, realmente correr a velocidad total por primera ocasión. Como he dicho antes, teníamos un Ferrari con cuatro llantas pinchadas. Tenía todo el poder, pero con todas las lesiones --el tendón de la corva, el pie-- realmente nunca pudo soltarse y jugar. Estamos empezando a verlo. Lo vimos en esta primavera, cuán veloz es".

Una de las claves que encuentra Tannehill para sentir este grado de optimismo, será el operar por segunda campaña consecutiva bajo la ofensiva del entrenador en jefe Adam Gase, el entrenador en jefe que logró meter a los Dolphins en la postemporada por primera vez desde el 2008 en su primer año al frente del club.

Aunado a eso, Tannehill destacó la llegada de Thomas, quien jugó previamente para Gase cuando éste fungía como coordinador ofensivo de los Denver Broncos, en el 2013 y 2014. Con Gase en los controles ofensivos, Thomas y los Broncos accedieron al Super Bowl XLVIII.

"Julius es un tipo realmente inteligente", explicó Tannehill al rotativo. "Realmente entiende el juego. Ha jugado en esta ofensiva antes, así que comprende lo que tratamos de conseguir. Sabe lo que se requiere para llegar lejos en los playoffs. Sabe lo que se requiere para ser una ofensiva de élite. Es un buen tipo para tener aquí. Necesitas a más y más gente que comprenda lo que se necesita para ser de élite. Contar con su experiencia, a eso le debes sumar su capacidad para hacer jugadas".

Si los Dolphins se vuelven a meter a la postemporada, sería la primera ocasión que juegan playoffs en campañas consecutivas desde el 2000-2001, cuando Dave Wannstedt era entrenador en jefe y Jay Fiedler era el mariscal de campo titular.