<
>

¿Quién será el Jugador Más Valioso de la AFC Sur en el siguiente año?

¿Quién será el Jugador Más Valioso de la AFC Sur en la siguiente campaña? Los reporteros de ESPN para la división ofrecen a sus candidatos:

Sarah Barshop, reportera de los Houston Texans: El quarterback de los Tennessee Titans, Marcus Mariota. Los Titans estaban en camino a conquistar la AFC Sur a finales de la temporada pasada, liderados por Mariota. Tennessee había ganado cuatro de cinco partidos en la recta final --dos de los cuales fueron ante clubes de playoffs-- antes de que Mariota sufriera una fractura en el peroné en el tercer periodo del juego de la Semana 16. Los Titans ayudaron a Mariota reclutando a los receptores Corey Davis y Taywan Taylor --quienes deben consolidarse como mejorías sobre Rishard Matthews y Tajae Sharpe-- y el ala cerrada Jonnu Smith, quien debe crear un dúo sólido junto a Delanie Walker. Si sumamos a los corredores DeMarco Murray y Derrick Henry, los Titans podrían contar con la mejor ofensiva de la AFC Sur.

Michael DiRocco, reportero de los Jacksonville Jaguars: Mariota superará las 3,500 yardas por aire y lanzará para más de 30 touchdowns, pero lo más importante, es que guiará a los Titans a los playoffs por primera vez dese el 2008. Mariota ha mejorado consistentemente en sus dos primeras campañas y debe ser más efectivo ahora que los Titans han sumado opciones al juego aéreo (Eric Decker, Davis, Taylor) junto a un buen par de corredores y una muy buena línea ofensiva. Mariota todavía tiene trabajo por delante --su porcentaje de pases completos es de 61.6 por ciento, y debe estar por encima del 65 por ciento-- pero ha tirado apenas 19 intercepciones en dos campañas. Tendrá la mejor temporada de su carrera, y los Titans ganarán la división.

Mike Wells, reportero de los Indianapolis Colts: el quarterback de los Colts, Andrew Luck, ha lanzado para al menos 3,800 yardas y al menos 23 touchdowns en cuatro de sus cinco campañas al tiempo que ha jugado detrás de una línea que lo ha dejado golpeado, lastimado, y perdiéndose partidos. Los Colts están en posición de dar a Luck el mejor grupo de linieros ofensivos en su carrera, porque podrían regresar jugadores de núcleo en ese grupo posicional por primera vez en las seis campañas del pasador. Combinen eso con que los Colts también retendrán a sus mejores jugadores de posiciones de habilidad, y Luck podría tener la mejor campaña de su carrera al frente de una de las mejores ofensivas de la liga.