<
>

El ex capitán de Broncos, David Bruton Jr,. anuncia su retiro de la NFL

El profundo David Bruton Jr. puso fin a su carrera en la NFL.

El ex capitán de equipos especiales de los Denver Broncos anunció su retiro este lunes.

Bruton Jr. dijo que la combinación de preocupaciones de salud --ha sufrido seis conmociones cerebrales en ocho años de carrera-- y la falta de pasión para prepararse le llevaron a tomar esa decisión.

"Estoy agotado, definitivamente preocupado por mi salud", indicó Bruton a Jeff Legwold de ESPN. "Otra temporada fue recortada por una conmoción [en el 2016], son seis. Soy un tipo al que le gusta usar su cerebro. Sobre todo de vuelta en la escuela, necesito tantas células cerebrales como sea posible con todas esas clases de ciencias. Se redujo a la salud y definitivamente tuve mi tiempo en la liga. Estoy listo para seguir adelante".

Bruton, quien se graduó de Notre Dame antes de llegar a la NFL en el 2009, volvió a la Universidad de Colorado en Denver. Ha comenzado lo que describió como un viaje de cinco años para convertirse en terapeuta físico.

Para ese fin, ha sido pasante en el Next Level Sports Performance en Golden, Colorado, y trabajará con el personal de entrenamiento de los Broncos durante el campamento de entrenamiento

Bruton jugó la temporada pasada para los Washington Redskins tras aterrizar en la lista de reservas lesionados por una conmoción.