Cuando Jimmy Graham y Tony Gonzalez fueron al Pro Bowl en el 2013, Graham decidió buscar consejo del futuro miembro del Salón de la Fama sobre cómo extender su carrera.
Una cosa que le dijo Gonzalez a Graham fue perder peso conforme avanzara su edad. Eso es algo que Graham hizo en este receso de temporada, bajando su peso de juego de 280 libras de la temporada pasada hasta las 260 libras, ahora.
"Cuando era más joven, podía cargar 270 libras e ir a correr rutas, y no pasaba nada", dijo el ala cerrada de los Seattle Seahawks en entrevista con el "John Clayton Show" de 710 ESPN Seattle. "Ahora me estoy haciendo un poco más viejo. Recuerdo lo que me dijo Tony Gonzalez, era su último Pro Bowl, tuve el honor de jugar con él, y hablábamos de pesas y levantar y todo. Me dio algunas buenas gemas. Dijo, 'Entre más viejo te haces, debes perder un poco de peso. Simplemente para tus articulaciones. Simplemente para tener esa explosividad y esa flexibilidad en tu cuerpo'. Y tenía tanta, tanta razón".
El año pasado fue de desgaste para Graham. Se rehabilitaba de una rotura en el tendón rotuliano y ni siquiera empezó a trotar hasta el mes de junio. El primer contacto que sintió Graham fue en la Semana 1 ante los Miami Dolphins.
Dijo que se rehabilitó dos veces al día durante la semana y constantemente se vio limitado en la práctica. Todo lo que Graham hizo fue apuntar a estar listo para días de juego.
Terminó jugando en todos los partidos y finalizó el año con 923 yardas en recepciones, el tercer mayor total entre alas cerradas. Ahora, de cara a su temporada final de contrato, Graham se siente listo para una mejor campaña.
"Para mí, es casi cien veces mejor [que el año pasado]", explicó Graham.
"Estar aquí toda la temporada baja, estar con Russ [Russell Wilson] allá en California un tiempo, es como la noche y el día. Especialmente con el dolor y realmente sólo la fuerza en mi rodilla".
El enfoque para Graham y los Seahawks este verano ha sido mejorar la eficiencia en la zona roja.
Pero es una buena señal que Graham se sienta tan bien de salud, y está en posición de exceder su producción del 2016.