<
>

Frank Clark se disculpa con Germain Ifedi por noquearlo

Clark provocó una pelea entre jugadores ofensivos y defensivos; Ifedi terminó noqueado. Getty Images

RENTON, Wash. -- El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Frank Clark, dijo que se disculpó con Germain Ifedi y el resto de sus compañeros de equipo, por golpear a Ifedi en la cara, episodio por el que el equipo lo echó de una práctica a principios de este mes.

"Fue el calor del momento", dijo Clark. "Dejé que mis emociones rebasaran la situación. Por un pequeño momento, sentí que yo era más grande que todo el equipo. Pensé en mí mismo, primero, antes de pensar en toda mi defensiva y en mi línea defensiva, para ser más específico. Porque era un drill uno a uno. Y básicamente fue así, la situación se calentó, siempre nos calentamos, suele pasar, pero llegó muy lejos".

Durante una práctica el 3 de agosto, Ifedi estaba hablando con los jugadores defensivos cuando Clark lo golpeó. Ifedi no estaba usando su casco en ese momento, el golpe lo noqueó y lo derribó. Pete Carroll expulsó a Clark de la práctica e Ifedi se perdió tres días de trabajo como consecuencia del golpe.

Carroll dejó fuera de los entrenamientos a Clark al día siguiente como una medida de disciplina. Además, Clark se perdió unos días más por una lesión en la rodilla.

Clark dijo que se disculpó con Ifedi de manera individual.

"El gran mensaje fue sólo dejarles saber lo arrepentido que estoy", dijo Clark. "Sólo quería que supieran que estoy muy apenado y quería que Germain también lo supiera. Quería que él supiera que fue mi culpa y que nunca volveré a llegar a ese punto. Estoy seguro de que las cosas se van a calentar otra vez. Es futbol americano. Es la línea ofensiva y la línea defensiva. Pero tienes que estar preparado para estas situaciones y saber cómo pueden repercutir tus acciones".

Además de la reunión con Carroll, Clark dijo que también recibió noticias del gerente general John Schneider.

"John Schneider vino y me dijo, '¿Necesitamos tener otra conversación como ésta?' y lo primero que le respondí fue que no", dijo Clark. "Porque, luego de tres años aquí, entiendo lo que se necesita para ser parte de este equipo y lo que se necesita para ser parte de la NFL".