<
>

Boicot de Aaron Donald podría extenderse a la temporada regular

El boicot del tackle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, podría extenderse hasta la temporada regular, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Una fuente especuló que podía imaginar a Donald quedándose sin jugar toda la campaña del 2017, aunque muchas cosas pueden cambiar rápidamente en cualquier negociación. Pero el hecho de que exista especulación de tal magnitud aporta una instantánea que delata que las partes no están particularmente cerca de un acuerdo por el momento.

Donald, cuyas 28 capturas en sus tres campañas de NFL, tiene programado cobrar 1,802,250 dólares esta temporada y 6.892 millones de dólares el año entrante bajo la opción a su quinto año de contrato.

Solamente nueve jugadores en la liga suman más capturas que Donald a lo largo de los últimos tres años, y todos ellos juegan por la orilla.

La fuente dijo que ambas partes seguirán en contacto, pero existe pesimismo respecto a cuánto tiempo puede durar el boicot de Donald.

Donald podría al menos presentar argumentos como el jugador defensivo mejor pagado del juego.

El jugador de 26 años de edad ha sido invitado al Pro Bowl todas las temporadas desde que fuera seleccionado N° 13 global hace tres años, y fue elegido al primer equipo All-Pro en cada una de las últimas dos campañas. La temporada pasada, lideró a la NFL en golpes sobre el quarterback y empató el liderato de la liga en tacleadas para pérdida. De cara a esta temporada, Pro Football Focus consideró a Donald el mejor jugador en la liga, sin importar posición.

El jugador defensivo mejor pagado, el apoyador externo de los Denver Broncos, Von Miller, firmó un contrato por seis campañas y 114.5 millones de dólares que le garantiza 70 millones. El tackle defensivo mejor pagado, Ndamukong Suh, firmó un contrato por seis años y 114.375 millones de dólares que le garantiza casi 60 millones.

Donald es el primer jugador notable de los Rams en boicotear al equipo desde el corredor Steven Jackson en el 2008, cuando el equipo seguía en St. Louis. El alejamiento de Donald llega luego de la décima campaña consecutiva perdedora para los Rams, con una marca de 4-12 en su primer año de regreso a Los Angeles.

Información de Alden Gonzalez y Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.