NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Triunfo redondo para Cowboys en debut de Pretemporada en casa

ARLINGTON -- Fue una noche redonda para los Dallas Cowboys en su presentación en casa en la Pretemporada 2017.

Y no sólo por la victoria 24-19 sobre los Indianapolis Colts ante 88,851 aficionados que hicieron lucir el AT&T Stadium como si se tratara de un juego de Playoffs, pues los Cowboys vieron debutar con éxito a todos sus titulares ofensivos, salvo al corredor Ezekiel Elliott.

Entre los debutantes en pretemporada estuvo el quarteback Dak Prescott, quien pareció retomar las cosas que dejó la campaña pasada, como si nunca hubiera habido receso desde que fueron eliminados por los Green Bay Packers en la Ronda Divisional.

Prescott lució casi perfecto. Completó siete de ocho pases para 106 yardas con un touchdown en dos series ofensivas en que participó. Movió el balón de lado a lado en ambo ataques para terminar con un rating casi perfecto de 158.3.

La primera la culminó con un pase perfecto para anotación a Dez Bryant y la segunda pudo terminar de manera similar, pero Darren McFadden soltó el balón en la yarda 7 de los Colts, cuando ya la gente en el estadio cantaba el 14-0.

“La primera serie fue grandiosa. Todos estuvimos en la misma página. En definitiva, fue grandioso estar allá afuera otra vez con los muchachos en situación de juego“, afirmó Prescott.

Los Cowboys demostraron una vez más que casi cualquier corredor atrás de la mejor línea ofensiva del planeta pude avanzar. En nueve acarreos, McFadden logró 59 yardas; en otros siete, Rod Smith, corrió 53 y Alfred Morris 49 en nueve ocasiones que le dieron el balón.

Al final, los Cowboys lograron 160 yardas por carrera.

“Creo que corrimos bien el balón con los tres grupos ofensivos“, consideró el coach Jason Garrett. “La línea ofensiva hizo un gran trabajo en el primer juego de pretemporada de Tyron Smith (tackle izquierdo). Sólo estuvo una serie y el resto de los muchachos un poco más. Hicieron buen trabajo ejecutando el plan de juego“.

Por tercer partido consecutivo, el novato quarterback Cooper Rush enseñó que puede jugar en la NFL y retar a Kellen Moore por la segunda plaza en la posición con otra noche que pareció perfecta, como fueron las primeras dos.

Rush completó ocho de nueve envíos para 92 yardas y dos pases de touchdown para llegar a cuatro en tres duelos de pretemporada en los que apenas ha jugado más de un cuarto en cada uno.

Más allá de las estadísticas, Rush muestra la seguridad y liderazgo que pocas veces se ven en un pasador novato, como la naturalidad, el balance cuando tiene presión y visión de campo y hasta cuando debe lanzar sobre la carrera.

En cambio, Moore lució errático como en los partidos anteriores de pretemporada al acertar 10 de 21 envíos para 131 yardas, pero siempre con movimientos y jugadas que parecen muy forzadas.

Moore soltó un balón en su segunda serie ofensiva del primer cuarto, el cual los Colts recuperaron y regresaron para su primer touchdown.

“Cooper hizo buenas jugadas. Ha sido capaz de jugar bien cada vez que ha entrado, moviendo el balón y anotando puntos. Hizo muchas jugadas en el juego aéreo. Algunas grandes jugadas y otras pequeñas. Tomó buenas decisiones y se mantuvo fuera de problemas. Movió el balón y terminó bien sus series“, señaló Garrett.

La mejor noticia en un partido como el del sábado fue que, por fin, debutó en la NFL el linebacker “novato“ Jaylon Smith, luego de más de un año en rehabilitación por la lesión en la rodilla que sufrió en su último partido colegial.

Smith sólo participó en 12 jugadas de tres series con la defensiva titular en las que se vio rápido, con presencia y logró su primera tlacleada como profesional.

Pareció una gran adición para una defensa que sufre como en años anteriores para detener el juego aéreo, a pesar de que también abrió con la mayoría de sus titulares.

“Fue una noche emocionante para Jaylon y todos los que estuvimos en el estadio“, dijo Garrett. “Trabajó muy fuerte para llegar a este punto. Ponerse el uniforme de los Dallas Cowboys y salir a jugar un partido ha sido muy duro para él. Mucho trabajo ha sido para él, pero ha demostrado el tipo de persona que es y carácter que tiene.

“Era su primera acción de juego y queríamos mantener bajo su número de jugadas. (Jaylon) pareció estar cerca de la bola y con confianza. Parece que se sintió bien y jugó con gran ánimo. Es sólo el principio y ciertamente fue bueno para él“, agregó el estratega.

Ahora, los Cowboys, que por vez primera ganaron ya múltiples partidos de pretemporada desde 2013, regresarán a entrenar ya en casa a partir del lunes en sus instalaciones de Frisco, Texas, con especial atención en su defensiva y en la que parece será una semana larga de controversia porque es un hecho que la afición ya pide al novato Rush como suplente de Prescott.

Rush ha mostrado que puede con el paquete en pretemporada. Falta ver si los Cowboys están dispuestos a arriesgarse a que también pueda hacerlo en campaña regular.

^ Al Inicio ^