<
>

Aaron Rodgers pone el ejemplo a los pasadores de los Packers

GREEN BAY -- Aaron Rodgers no es el único mariscal de campo jugando bien para los Green Bay Packers. Sus suplentes están brillando también, lo que podría generar algunas decisiones intrigantes de plantilla con el inicio de la temporada regular a tres semanas.

Y ese es justo el modo en que lo quiere el head coach Mike McCarthy.

Un día después de que sus quarterbacks jugaran bien nuevamente en la segunda victoria en fila de pretemporada del equipo, esta vez por 21-17 de visita frente a los Washington Redskins, el head coach explicó este domingo es que su meta para los jóvenes pasadores es que sigan los pasos de Rodgers, un dos veces Jugador Más Valioso de la NFL.

"Existe un enfoque en emular a ese quarterback N° 1", admitió McCarthy. "Eso es tener a un perro líder que lo hace del modo correcto y el (N°) 2 tratando de ser como él y los demás tratando de enseñar eso".

A media pretemporada, es exactamente lo que ha sucedido.

Rodgers, quien vio acción en solamente un partido de pretemporada el verano pasado, obtuvo la sorpresiva salida de inicio ante los Redskins y lució en forma de mediados de temporada regular, completando 6 de 8 pases para 37 yardas y un touchdown --con un índice de pasador de 123.4-- dirigiendo una serie de 15 jugadas y 75 yardas para anotación.

Brett Hundley salió después y completó 9 de 10 envíos para 107 yardas y un touchdown (índice de pasador de 144.6) Y aunque un balón suelto y oportunidades limitadas lastimaron la línea estadística de Joe Callahan (1 de 3 completos, 0 yardas), Taysom Hill fue el líder corredor de los Packers luego de correr seis veces para 38 yardas, incluyendo la escapada de 23 yardas para el touchdown de la victoria, sus números aéreos (6 de 11 completos, 49 yardas, índice de pasador de 66.1) ocultaron su efectividad.

"Taysom, pienso jugó mejor esta semana que la semana pasada", dijo McCarthy, consciente de que Hill marcó un índice de pasador perfecto (158.3) en la victoria de la semana pasada sobre los Philadelphia Eagles. "Ha hilado dos semanas donde ha hecho grandes jugadas".

A lo largo de dos partidos, los tres quarterbacks detrás de Rodgers han mostrado una impresionante similitud a él en cuanto a su habilidad para hacer grandes jugadas con su movilidad, dote que ha convertido a Rodgers en un pasador tan peligroso dentro como fuera del bolsillo.

"Esos tres tipos hacen un gran trabajo con las piernas extendiendo jugadas", dijo Rodgers, quien no jugó en la apertura de la pretemporada y quien recibirá la mayor parte de su carga de trabajo jugando la semana entrante de visita frente a los Denver Broncos. "Es divertido ver salir a esos chicos y que jueguen bien.

"Contento por esos chicos".

Hace dos veranos, Hundley fue la sorpresa grata del campamento de entrenamiento, armando una notable pretemporada luego de resbalar hasta la quinta ronda del draft de la NFL al salir de UCLA. El año pasado, fue Callahan, un agente libre no reclutado proveniente de una escuela pequeña que mostró algunas habilidades de improvisación estilo Brett Favre cuando una lesión de tobillo mantuvo a Hundley en las laterales. Y ahora se trata de Hill, un quarterback increíblemente atlético que soportó una carrera desafortunada y plagada de lesiones en BYU.

Hill ha finalizado ambos juegos de pretemporada de este año con un jugada de touchdown impresionante: un pase de touchdown para Michael Clark la jornada pasada y ahora su escapada de 23 yardas el sábado por la noche.

"Sé que es la pretemporada. Llegar como novato y recibir algunas oportunidades de jugar, mi prioridad es asegurarme de colocarnos en posición de ganar el partido", dijo Hill. "Una de las primeras cosas que dije cuando salí al campo y a la reunión previa a la jugada fue, 'Estamos aquí para mostrar lo que podemos hacer. También estamos aquí para ganar este partido. Vamos a asegurarnos de hacer todo lo posible por ganar'".

Eso suena a algo que diría Rodgers.

"Lo que estoy buscando de Aaron Rodgers es que estos tres chicos traten de emular sus modos particulares, las técnicas, y este tipo de cosas", dijo McCarthy. "Porque es el modo en que jugamos la ofensiva, y ejecutamos la ofensiva corriendo todo desde la posición de quarterback. Así que mientras un tipo está lejos del siguiente, nuestra meta es tener a los cuatro listos para jugar".