<
>

Panthers declaran "listo" a Cam Newton para inicio de temporada

CHARLOTTE -- El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, no dudó este domingo cuando se le preguntó dónde se encontraba el quarterback Cam Newton en su rehabilitación luego de una cirugía de temporada baja, a una semana de la apertura de la campaña regular de visita frente a los San Francisco 49ers.

"Yo pienso que está listo'', dijo Rivera. "Desearías que hubiera recibido algunas repeticiones más y que hubiera jugado un poco más en la pretemporada para tener más sobre qué evaluar. Pero lo que vimos, nos gustó.

"Nos gustó como todo lo que vimos a la ofensiva parece estar conjuntándose. Veremos cómo sigue conforme continuamos trabajando esta semana''.

Newton se sometió a una cirugía el 30 de marzo para reparar su hombro derecho. El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 estuvo limitado durante buena parte de las primeras cuatro semanas del campamento de entrenamiento y participó en solamente una serie --un avance de 10 jugadas, 75 yardas para touchdown-- durante la pretemporada.

Pero Newton ha participado en su totalidad en las prácticas de la semana pasada, al tiempo que los Panthers comenzaron a instalar su plan de juego para San Francisco.

El cuerpo de coaches tuvo tanta confianza en el punto donde se encuentra médicamente Newton que el quarterback de tercer equipo Joe Webb fue cortado este sábado. Carolina seguirá contando con tres pasadores luego de reclamar al ex estelar de la Universidad de Miami, Brad Kaaya, vía waivers tras ser cortado por los Detroit Lions.

Pero Kaaya fue incorporado para ser desarrollado a futuro con el reserva Derek Anderson, de 34 años de edad, en el último año de su contrato. Webb, de 30 años de edad, no había recibido una jugada de temporada regular como quarterback desde que estaba con los Minnesota Vikings en el 2013.

El gerente general Marty Hurney dijo que liberar a Webb fue duro gracias a su versatilidad y presencia en el vestidor. Pero hizo eco a los sentimientos de Rivera respecto a Newton.

"Hemos seguido un plan desde el campamento de entrenamiento", explicó Hurney. "Creo que sentimos mucha confianza. Sí sentimos mucha confianza. Cada día recibe más y más. Ha lucido bien. Tenemos mucha confianza en él''.