<
>

Sebastian Janikowski no acepta modificación a contrato con Raiders

Los Oakland Raiders y el pateador de lugar Sebastian Janikowski, quien ha jugado más partidos con el equipo que nadie en la historia de la franquicia, se hallan en un punto muerto contractual que podría dictar si las partes pasan la temporada juntos.

Oakland ha preguntado a Janikowski, de 39 años de edad, modificar su contrato, uno que le tiene previsto cobrar 4 millones de dólares en el año final del acuerdo, de acuerdo a una fuente familiar con la situación. Janikowski ha declinado, hasta el momento.

El tema podría resolverse tan pronto como el martes, con Janikowski aceptando un acuerdo modificado u Oakland optando por avanzar en una dirección diferente.

Si Janikowski sigue en la plantilla para el martes a las 4 p.m. tiempo del este, se le garantizarán 238,000 dólares, una decimoséptima parte de su salario. En caso de que nativo de Polonia siga en plantilla para las 4 p.m. hora del este del sábado, su acuerdo quedará garantizado en totalidad para la campaña.

Complicando el asunto está el hecho de que Janikowski se perdió los dos últimos encuentros de la pretemporada por una lesión en la espalda, y el equipo no sabe si podrá patear el domingo en la apertura de la campaña regular frente a los Tennessee Titans. El alto salario de Janikowski y sus problemas de espalda han dejado a ambas partes en una posición difícil al tiempo que esperan que parte de ese dinero quede garantizado el martes, y el restante el sábado.

Mike Nugent, Josh Lambo y Marshall Koehn audicionaron para los Raiders el lunes, dijo una fuente a Field Yates de ESPN. Los tres pateadores perdieron batallas por la titularidad en otras franquicias a lo largo del fin de semana.

Janikowski y el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, están empatados por el tiempo más prolongado en la NFL con sus equipos actuales, habiendo entrado ambos a la liga en el 2000.

Janikowski ha jugado en 268 partidos de NFL, todos con los Raiders, y está empatado con Lou Groza y Junior Seau por el sitio N° 23 en la historia de la liga.