FRISCO, Texas -- El drama con Ezekiel Elliott continúa para los Dallas Cowboys y parecería que su nombre estará siempre acompañado de polémica.
Esta ocasión, Elliott fue acusado por diversos analistas, en particular por el ex corredor LaDainian Tomlinson, miembro del Salón de la Fama y analista de NFL Network, de rendirse y no dar el máximo esfuerzo en el duelo que los Cowboys perdieron en Denver por 42-17.
El coach Jason Garrett reconoció que en las dos intercepciones que sufrió el quarterback Dak Prescott, Elliott pareció no hacer su mayor esfuerzo para intentar taclear a los defensivos de los Broncos.
“Una de las cosas que más reiteramos a nuestro equipos de ambos lados del balón es que cuando hay una entrega de balón, todo deben estar involucrados“, explicó Garrett el lunes en su habitual conferencia de prensa, “Si eres un jugador ofensivo, te conviertes en defensivo en un balón suelto o intercepción.
“’Zeke’ es uno de los más grandes competidores naturales de los que he estado cerca. Le encanta jugar; le encanta entrenar. Todos lo hemos visto desde su primer año y esas dos jugadas no indican la clase de competidor que es y tenemos que señalárselo” agregó el estratega.
Prescott sufrió intercepciones de Chris Harris Jr. y Aquib Talib y en ambas, Elliott ni siquiera hizo el intento por perseguirlos. Algunas tomas de televisión muestran también al corredor alejado de sus compañeros en la banca, sin hablar.
“Claramente, no tuvo ninguna comunicación con sus compañeros“, señaló Tomlinson. “No quería hablar con ellos. A veces, cuando las cosas van mal, como líder del equipo, como capitán, tienes que dar el paso al frente y arengar a tus tropas. Tienes que ir con la línea ofensiva y decirles, ‘¡Sé que es difícil, pero sigamos luchando!’“.
Elliott registró la menor cantidad de yardas por carrera en su breve estancia en la NFL al tras sumar ocho yardas ante Denver y todas las sumó después del primer contacto, según estadísticas de ESPN.
“Es importante ser específico sobre las jugadas. Uno evalúa la jugada y esas jugadas en particular no están dentro de nuestros estándares“, reconoció Garrett en relación a las acciones señaladas por Tomlinson.
Garrett califica a Prescott como ejemplo a seguir
El coach de Dallas reconoció la entrega, ganas y responsabilidad que el quarterback Prescott mostró en la derrota ante los Broncos y durante una actuación que distó de ser ideal para el pasador, a quien calificó como un ejemplo para el resto del equipo.
Prescott completó 30 de 50 pases para 238 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones. Su índice de efectividad fue el más bajo de su joven carrera con 35.1 puntos.
Garrett señaló que Prescott jugó con molestias en el tobillo derecho desde el primer cuarto, cuando fue tacleado por la espalda y el cuerpo del defensivo atrapó la articulación.
Lesiones afectan al perímetro
Garrett informó que los esquineros Nolan Carroll y Chidobe Awuzie están en duda para el partido del próximo lunes contra los Arizona Cardinals, por estar en el protocolo de conmoción y por sufrir un tirón en la corva, respectivamente.
Awuzie pasó la mayor parte de la pretemporada lesionado por la misma razón.
En breve
- El liniero defensivo Damontre Moore ya es elegible para entrenar y jugar con los Cowboys tras cumplir sus dos partidos de suspensión por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL.
- Los jugadores de los Cowboys descansarán el martes y el miércoles regresarán a sus instalaciones para comenzar a estudiar el plan de juego del próximo lunes contra los Cardinals. El jueves será su primera práctica equipados de la semana.