<
>

Elliott viaja a NY confiado en tener buenos resultados en audiencia

LANDOVER, Md. -- El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, no voló con el equipo de regreso a Dallas y viajó a New York para asistir a la audiencia para obtener la anulación preliminar a la suspensión por seis juegos que le impuso la NFL.

La audiencia es parte del proceso que el corredor, en conjunto con la Asociación de Jugadores de la NFL, inició para buscar que la sanción que la liga le impuso por una investigación por un caso de violencia doméstica sea anulada y le permita jugar el resto de la temporada.

“Tenemos confianza en nuestros argumentos. Tenemos confianza de que estaré en el campo el resto del año”, afirmó Elliott tras la victoria por 33-19 sobre los Washington Redskins.

La decisión sobre la suspensión de la sanción podría darse esta semana si así lo decie la juez Katherine Fallia. Si Elliot no gana la restricción, podrá apelar en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito para poder jugar en lo que se resuelve el caso.

“En realidad es algo lejos de mi alcance. No hay nada más que pueda controlar. Sólo puedo confiar en mi equipo legal, que está haciendo su trabajo para asegurarse de que juegue la próxima semana”, recalcó Elliott.

El corredor indicó que lucha para limpiar su nombre luego de que la NFL lo sancionó por violar la política de conducta, luego de una investigación que, en opinión de la liga, ofreció pruebas persuasivas de que Elliott cometió actos de violencia doméstica contra una ex novia en julio de 2016, aunque las autoridades de Columbus, Ohio, no lo acusaron formalmente.

La lucha en las cortes ahora se centra en el proceso de esa investigación que llevó al comisionado de la NFL, Roger Goodell, a aplicar la sanción.

“Lo que es importante es que (Elliott) tenga un proceso justo. De ninguna forma, bajo ningún estándar en este país, Zeke ha hecho algo malo. Ni ha hecho nada malo”, insistió Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. “Nosotros, como liga, hemos intentado decir que hizo algo con lo que no estamos de acuerdo. No todos estamos de acuerdo, pero quiero que lo traten justamente. Lo merece.

Elliott señaló que su concentración estaba en su desempeño ante Washington y no en la audiencia del lunes. Ante los Redskins, impuso una marca personal con 33 acarreos para 150 yardas y dos touchdowns y ha corrido para 100 o más yardas en los últimos tres juegos.

Elliott indicó que el desempeño de la ofensiva de los Cowboys es similar al que tuvo en 2016, cuando terminó como líder corredor de la NFL con 1,631 yardas.

Si Elliott debe cumplir su sanción inmediatamente, sería elegible para volver hasta el juego del 17 de diciembre ante los Oakland Raiders.

Los Cowboys tienen a Alfred Morris, Darren McFadden y Rod Smith listos en caso de no contar con Elliott.

“Tenemos un gran grupo de corredores. Hay grandes corredores detrás de mí. Los tres pueden ser titulares donde sea. Tengo mucha confianza en ellos y mucha confianza en el equipo”, sentenció Elliott.