<
>

Clay Matthews considera que Aaron Rodgers no debió llegar a la IR

GREEN BAY -- La lesión en la ingle de Clay Matthews, que lo mantuvo marginado del partido del domingo pasado ante los Pittsburgh Steelers, le brindó la oportunidad de pasar más tiempo con Aaron Rodgers.

Y no sólo para otro de sus famosos comerciales de State Farm.

El apoyador de los Green Bay Packers echó un vistazo de cerca a la rehabilitación del mariscal de campo de su fractura en la clavícula y sorprendió con esta revelación: "Creo que probablemente debimos mantenerlo fuera de la lista de reservas lesionados".

Eso no significa que la clavícula de Rodgers habría sanado a tiempo para que jugara antes de la Semana 15 en Carolina --la fecha en la que puede volver a jugar, con base en las reglas de la lista de reservas lesionados que obligan a un jugador a perderse al menos ocho partidos antes que el equipo utilice con él una de sus dos designaciones para volver.

"Por la manera en que ha progresado, algunos de los balones que está lanzando, en cuanto a precisión, todo lo que tiene que hacer un mariscal de campo es sorprendnete", declaró Matthews.

Rodgers, quien el domingo en el Heinz Field de Pittsburgh lanzó en público por primera vez desde que se fracturó la clavícula el 15 de octubre, podría volver a practicar a finales de esta semana. Sin embargo, los Packers no han realizado un anuncio sobre si eso ocurrirá. Lo más pronto que podría volver a entrenar sería el viernes --seis semanas después de ser colocado en la IR-- pero los Packers no entrenan los viernes, así que si vuelve sería hasta el sábado.

"Sería realmente formidable verlo allá afuera, pero desafortunadamente tendrá que esperar [dos] semanas [para jugar]", sentenció Matthews. "¿Quién sabe si eso nos dará un impulso o nos impactará? Siempre es bueno [cuando Rodgers está en el campo]".

El receptor abierto Jordy Nelson agregó: "Vamos a esperar y veremos, supongo. No estoy realmente preocupado por eso, para ser honesto con ustedes. Si está, sería fantástico. Obviamente, eso significa que ha progresado y está haciendo lo que necesita hacer para estar listo si puede volver. Sí, sería divertido verlo allá afuera, pero obviamente eso no afectará lo que ocurra el domingo".

Rodgers dijo que volvería esta temporada si su clavícula, que fue reparada quirúrgicamente con placas y clavos, ha sanado. Sin embargo, probablemente los Packers (5-6) no pondrían en el campo al dos veces Jugador Más Valioso de la NFL si los playoffs no estuvieran a su alcance. Tienen partidos contra Tampa Bay en casa el domingo y en Cleveland a la semana siguiente antes que Rodgers pueda jugar frente a los Panthers.

"Tenemos que ganar estos próximos cinco [juegos]", indicó Matthews, quien volvió a entrenar esta semana. "Es decir, esa es la realidad. No tengo ningún comentario de 'Relájense' o 'ganarlo todo' ni nada más. Le dejaré eso a Aaron. Pero esa es la realidad. Tenemos que conseguirlo. Parte de eso es si estás viendo todo el panorama, sé que ningún partido es más importante que el siguiente, pero tenemos que ganar estos próximos dos y cuando Aaron esté de vuelta, tendremos un gran equipo. Esa es la realidad. Así que espero que lo veamos porque eso significa que estamos ganando partidos".