<
>

Hue Jackson confirma titularidad de Josh Gordon para Browns

BEREA -- Hue Jackson no desea exagerar cuando se trata del regreso de Josh Gordon el domingo cuando los Cleveland Browns jueguen frente a Los Angeles Chargers, pero sus ojos crecen cada vez que se menciona al receptor abierto.

"¿Estoy cómodo diciendo [que iniciará]? Vaya que sí", externó Jackson. "¿Estás bromeando? Va a iniciar, de inmediato".

¿Se verá Gordon limitado?

"Lo dejaremos volar", señaló Jackson. "¿Limitado? ¿Con este tipo? Nooo".

Jackson también dijo que recuperar a Gordon después de ser suspendido en el último par de campañas es como la mañana de Navidad, y tiene "grandes planes" para el receptor abierto pródigo.

"Debes jugar con tus mejores jugadores, ¿No es así?", preguntó.

"Estoy emocionado como nunca", declaró Gordon de su retorno. "No puedo esperar, realmente".

Gordon ha estado practicando desde el 22 de noviembre. La semana pasada trabajó con la escuadra de prácticas, haciendo las veces de A.J. Green. Esta semana estuvo con los titulares y el jueves fue activado oficialmente de la lista de exenciones del comisionado.

"Pienso que puedo hacer todo que está en mi poder hacer", explicó Gordon. "Cualquier cosa que he hecho antes y cualquier cosa que no he hecho, espero poder lograrlo, realmente. Pienso que el cielo es el límite. Siento que estoy en gran forma, ustedes saben, y si yo simplemente puedo ayudar a hacer una jugada y tratar de ponernos en posición de ganar".

Gordon lideró a la NFL en yardas por recepciones en el 2013 con 1,646 jugando en 14 partidos y perdiéndose dos por suspensión. Fue suspendido 11 encuentros del 2014, y todos los juegos de las siguientes dos campañas. No ha participado en un partido de temporada regular desde el 21 de diciembre del 2014. Ha estado suspendido por violaciones múltiples a las normas de abuso de sustancias de la NFL.

"Existe una interrogante allí", dijo Gordon de su regreso. "Pero sé que espero hacer algo positivo".

Los compañeros de Gordon no han sido penosos a la hora de expresar sus expectativas para él.

"Josh Gordon mide 6 [pies con] 4 [pulgadas] 227 libras", dijo el quarterback DeShone Kizer. "No he jugado con nadie como él".

"Estábamos en la cafetería", dijo el receptor abierto Corey Coleman de ver jugar a Gordon en el 2014 cuando Coleman estaba en Baylor, "y estábamos viendo a este hombre jugar y pensaba, '¡Vaya!'. Pensaba, 'Hombre, este tipo es bueno'".

"No tengo duda en mi mente de que saldrá allá como si nunca se hubiera ido", expresó el linebacker Christian Kirksey.

El profundo de los Jacksonville Jaguars, Tashaun Gipson, fue compañero de Gordon en el 2013 y 2014, y Gipson siente que Gordon fácilmente puede ser lo que era.

"La gente me puede llamar ingenuo, pero absolutamente", dijo Gipson el 19 de noviembre cuando los Jaguars jugaron en Cleveland. "Miras al tipo, miras su tipo de cuerpo, miras las cosas que es capaz de hacer... Hay ciertas cosas, ciertas posiciones que puedes controlar. Yo como safety, no taclear a alguien por tres años, me podría afectar un poco diferente. O tener a un QB sin lanzar o recibiendo golpes por tres años.

"Pero un receptor abierto, cuando eres así de dotado físicamente, es hombre contra hombre. No tengo duda de que será capaz de volver. Decir que será el Josh Gordon de 2013, no sé si un Josh Gordon sano que haya estado jugando desde el 2013 pueda hacer eso. Pero si hay alguien que puede salir allá y hacer cosas especiales, es ese tipo".

Gordon también charló sobre la pieza de Sports Illustrated de esta semana que lo citó diciendo que desde la preparatoria había participado en actividades de pandillas, portado un arma y traficado mariguana. La nota también retrató a Gordon y su gerente de negocios como usando la historia para beneficio financiero.

"Sintió del modo en que sintió y escribió del modo en que escribió", dijo Gordon. "El escritor simplemente nos retrató bajo una luz que fue necesaria para contar su historia".

Admitió que sonaba extraño "de verdad" cuando se le citó diciendo que nunca había disparado a nadie "maliciosamente", y evitó responder si alguna vez había lastimado a alguien disparando un arma.

"No he leído todo el artículo", explicó, "pero definitivamente debo verlo".

Gordon dijo que no hay nada definitivo en su futuro por lo que respecta a un libro o película sobre su vida, y dijo que simplemente estaba "intentando contar mi historia".

Su historia desde que fue reinstalado ha sufrido sus giros. Produjo un video para el sitio de LeBron James, Uninterrupted, durante un descanso de tres días de su rehabilitación. Dijo a GQ que consumió drogas o alcohol antes de cada partido de NFL. Y la historia para SI tenía más revelaciones que llevaron a Jackson a asegurar: "No hay nada bueno que venga de allí".

Cuando se le pidió que describiera su historia, Gordon dijo: "Historia de perseverancia, realmente más que nada. Contento de haber podido regresar. Sobreponerme a ello. En contra de las probabilidades. Es la historia del desfavorecido. Eso es todo. Creo que es algo que vende esperanza a la gente. Es realista. Te puedes identificar con ella. La gente quiere saber sobre ello. Como dije antes, si está en el contexto correcto, no tengo problemas con decir mi historia".