HOUSTON -- Bill O'Brien, entrenador en jefe de los Houston Texans, reiteró el lunes que nunca vio realmente el golpe que absorbió Tom Savage, pero dijo que si hubiera tenido acceso al video --algo que no ocurrió en las laterales-- "nunca lo hubiera dejado regresar al juego".
Savage recibió un fuerte golpe del ala defensiva Elvis Dumervil en la derrota ante los San Francisco 49ers. Mientras estaba en el suelo, parecía tener problemas para levantarse y se veía mareado, sus manos estaban visiblemente temblorosas, pero le permitieron volver a jugar una serie después de ser evaluado por conmoción. O'Brien dijo que después de una "revisión rápida" le dijo a Geoff Kaplan, uno de sus asistentes, que debían analizar al mariscal de campo de nuevo.
"No fue por algo en particular, sólo dije que había sido una revisión rápida", comentó O'Brien. "Fue una serie de tres jugadas. Vamos a checarlo para asegurarnos que el jugador, Tom Savage, esté bien. Lo evaularon, se acercaron y no estaban satisfechos con las respuestas que le habían hecho, por lo que decidieron sacarlo del partido".
El lunes, George Attalah, Director ejecutivo asistente de asuntos externos de la Asociación de Jugadores, envió un mensaje de redes sociales que decía "iniciaremos una revisión de la conmoción de Tom Savage en el partido de ayer".
O'Brien fue criticado por su conferencia de prensa posterior en la que no se hizo responsable por el hecho que Savage volviera al campo. El lunes defendió sus comentarios al sentenciar que "no está pasando la pelota" por lo que ocurrió.
"En ningún punto de mi carrera nada ha sido más importante que la seguridad de nuestros jugadores", comentó. "Amó a nuestros jugadores y me preocupo por ellos. No soporto cuando alguno se lesiona.
"Cualquiera que ha estado en las laterales de un partido desde un punto de vista de un entrenador en jefe sabe que no puedes ver cosas como esas, especialmente cuando el balón está en otra zona del campo".
Savage sigue en el protocolo de conmociones y el entrenador en jefe sentenció que es muy probable que T.J. Yates inicie el domingo ante los Jacksonville Jaguars. Yates terminó con 14 pases completos en 26 intentos para 175 yardas y dos anotaciones.
Con la derrota ante los 49ers, los Texans cayeron a 4-9, asegurando la primera temporada con marca perdedora en la era de O'Brien. El entrenador en jefe aún tiene un año de contrato de los cinco que firmó y dijo que pese a las derrotas, espera volver la próxima campaña. Agregó que su agente tampoco ha platicado con el dueño Bob McNair sobre una extensión y "no tiene idea" de lo que ocurrirá la próxima campaña.
"Firmé por cinco años. Espero estar de vuelta, pero yo no tomo esas decisiones", continuó. "Mi trabajo es asegurarme que pueda entrenar a estos jugadores. Realmente me importan. Sé lo fuerte que trabajan y el esfuerzo que están poniendo. No estamos viendo los resultados, así que debemos mejorar las próximas tres semanas".
"Disfruto ser el entrenador en jefe de los Houston Texans. Tengo una gran relación con los jugadores y seguiré entrenando de forma intensa hasta que me digan que ya no sigo aquí".