<
>

El comisionado de la NFL minimiza aumento de lesiones en Jueves por la Noche

Richard Sherman, de los Seahawks, fue uno de los jugadores lesionados en jueves la temporada pasada. AP Photo

MINNEAPOLIS -- El aumento de lesiones durante los juegos de Jueves por la Noche durante 2017 fue tan pequeño que no es "siquiera estadísticamente significativo", dijo el comisionado Roger Goodell el miércoles.

Los comentarios de Goodell, hechos durante su conferencia anual del Super Bowl, ocurrieron con el anuncio de la liga de un contrato por cinco años para continuar las transmisiones del juego de Jueves por la Noche. Fox Sports le pagará a la liga un promedio de $660 millones anuales por la transmisión de 11 juegos por temporada, de acuerdo con Darren Rovell, de ESPN.

Datos de la liga dados a conocer la semana pasada mostraron que los jugadores de la NFL sufrieron un promedio de 6.9 lesiones en juegos de Jueves por la Noche, durante 2017, en comparación con las 6.3 en juegos llevados a cabo en otros días. Fue el promedio más alto de lesiones en partidos realizados el jueves desde que la liga comenzó a dar a conocer estos datos en 2014 y la primera vez que el índice de los jueves fue más alto que el de los partidos en sábado, domingo o lunes.

Durante los cuatro años más recientes, de manera combinada, el promedio de lesiones en Jueves por la Noche fue de 5.7 y de 6.7 para todos los otros días.

"Fuera de esos (cuatro años), sólo este año hubo un ligero repunte que no fue siquiera relevante estadísticamente", dijo Goodell. "Si tomas el periodo (completo) el promedio de lesiones es bajo. Así que no pienso que sea algo sobre lo que tengamos que reaccionar".

Los jugadores se han quejado durante mucho tiempo de la dificultad que implica jugar los jueves y han hablado también del compromiso de la liga con la salud y seguridad de los jugadores. La respuesta de la liga ha apuntado hacia los datos que muestran índices más bajos de lesiones el Jueves por la Noche. El cambio en los números de esta temporada, sin embargo, no cambian el punto de vista de la liga. El Dr. Allen Sills, oficial médico en jefe de la liga, dijo la semana pasada que "evaluar el impacto del juego en la salud y seguridad de manera global es mucho más complejo que un simple índice de lesiones".

Sills agregó: "Sería ingenuo y superficial para nosotros decir que porque ese número subió o bajó, los juegos de Jueves por la Noche son más seguros o más peligrosos".

Goodell dijo que ha hablado del tema con el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith, pero ha encontrado reacciones "claramente variadas" por parte de los jugadores.

"Obviamente, a la mayoría de los jugadores no les gusta la semana corta", dijo Goodell. "Pero seguro les encantan los diez días que vienen después".