Aunque a veces todavía queda dolor en el hombro quirúrgicamente reparado, el quarterback va en la senda del regreso de su lesión del año pasado
INDIANAPOLIS -- El quarterback de segundo año de los Indianapolis Colts, Anthony Richardson, ha aprendido que el camino de regreso de una lesión que pone fin a una temporada no siempre es lineal.
"Algunos días, me siento grandioso y luego otros días me despierto como, 'Vaya, me sigue doliendo el hombro'", confesó Richardson, quien se sometió a una cirugía en el hombro derecho la temporada pasada. "Pero, todos los días, trabajo. Cuando finalizo la rehabilitación, o estoy en el gimnasio con las pesas, es como, 'Bien, estoy de regreso'.
"Porque recuerdo hace algunos meses, no podría ni siquiera levantar el brazo".
Ahora, Richardson está haciendo eso y más.
El recluta N° 4 global del 2023 regresó esta semana a trabajos de escuadra completa por primera ocasión desde su lesión, participando en la primera semana de actividades organizadas de equipo de los Colts. Representa un paso mayor en la progresión del joven quarterback, quien participó en apenas cuatro encuentros como novato el año pasado.
Retomar su lugar como quarterback franquicia era significativo para Richardson, después de todo el tiempo perdido.
"Es lo que amo hacer", describió respecto al juego de fútbol americano. "Estar allá con los chicos, pasar el día con ellos ... es asombroso".
Agregó, "soy bendecido por estar aquí".
Richardson sufrió una lesión en la articulación acromioclavicular en un duelo de la Semana 5 frente a los Tennessee Titans la temporada pasada, abreviando lo que parecía una prometedora campaña de novato. Pasó los siguientes tres meses observando a la distancia, incluso mientras el novato de los Houston Texans, C.J. Stroud --jugando para uno de los rivales divisionales de los Colts en la AFC Sur-- ponía los toques finales a una prolífica campaña de debut que le ganó el nombramiento de Novato Ofensivo del Año.
Esas experiencias solo sirvieron para crear un mayor deseo dentro de Richardson para volver. Indianapolis enfrenta a Houston en la Semana 1 después de una victoria de fin de temporada de los Texans que les entregó un lugar en los playoffs y sacó a los Colts de la pelea por postemporada.
"Siempre estoy emocionado por jugar fútbol americano, pero mi amigo [Stroud], obtuvo la victoria al final de la temporada pasada, así que estoy emocionado por que nuestra ofensiva eche a andar este año contra él", mencionó Richardson. "Solo estoy listo para ver lo que va a suceder".
Mientras tanto, se trata de trabajar hacia ese día. Richardson, dicen los coaches, fue un estudiante diligente a lo largo de su tiempo en la lista de reservas lesionados. Y, mantiene esa estrategia en la primavera, estudiando con el head coach Shane Steichen y sus asistentes para incrementar su comando de una ofensiva que solo pudo ejecutar por un corto periodo en el 2023.
"Estoy más cómodo con la ofensiva ahora", comentó Richardson. "Tengo un año de experiencia. No un año de tiempo de juego, pero solo estar en las reuniones todos los días. Luego, solo estudiar. Llegar aquí temprano por las mañanas para la junta con Shane, eso es algo de lo que me enorgullezco, porque conozco la ofensiva por dentro y por fuera como Shane, entonces creo que seremos imparables. Así que solo tengo que seguir perfeccionándolo y solo seguir confiando en mí y confiando en la ofensiva".
Por lo que respecta a cómo se ha desempeñado Richardson, tuvo algunos momentos de brillantez junto con otros por debajo de la perfección. Un pase en tráfico al receptor abierto Michael Pittman Jr. durante la sesión del miércoles, abierta a los medios, fue uno de los que Richardson podría querer de regreso.
Pittman colisionó con un compañero de equipo mientras intentaba hacer la recepción, luego cayó al suelo adolorido. Allí permaneció momentáneamente antes de salir rengueando del campo. Steichen luego dijo que Pittman "chocó rodillas" con otro jugador, y que "debe estar bien".
En general, las impresiones de Richardson fueron prometedoras, declaró Steichen.
"Pienso que, con cualquier jugador, tienes algo de óxido de vez en cuando", precisó. "Pero ha sido bastante suave allá afuera hasta el momento, completando muchos pases. El porcentaje de pases completos ha sido bueno, sabiendo a dónde ir con el ovoide, lo que es buena señal. Me gusta dónde se encuentra ahora. Mucho".