<
>

Joe Alt, atleticismo y legado de NFL para los Chargers

play
Al mejor estilo Sims, estos serán los rivales de los Chargers (3:20)

El equipo de producción de Los Angeles volvió a sorprender con una de las revelaciones más creativas. (3:20)

El primer liniero ofensivo seleccionado en el pasado draft de la NFL, Joe Alt se dice emocionado por trabajar bajo el head coach Jim Harbaugh


Treinta y tres juegos consecutivos en la posición de tackle izquierdo y solamente permitió cuatro capturas. Él es Joe Alt, primera selección de Los Angeles Chargers en el Draft 2024 de la NFL que, por cierto, también tuvo la oportunidad de jugar como quarterback en la preparatoria y ala cerrada en su primer año en Notre Dame.

Con una altura de 2.03 metros y 145 kilogramos de peso Alt, se convirtió en el primer liniero ofensivo seleccionado en el draft del pasado mes de abril, poniéndose a la orden del nuevo entrenador en jefe del equipo, Jim Harbaugh, a quien le gusta el juego físico.

"No puedo estar más emocionado de esta oportunidad y de jugar para el coach Harbaugh", dijo Alt en entrevista exclusiva para ESPN. "Él aprecia a los linieros ofensivos y eso hace que te esfuerces más para tener mejor rendimiento como ofensiva y como equipo".

Y si evaluamos los tipos de ofensiva de Harbaugh como coach a lo largo de su carrera --desde el colegial con los San Diego Toreros y Stanford Cardinal, mudándose a la NFL con los San Francisco 49ers, y regresando al universitario con los Michigan Wolverines, con quienes obtuvo el Campeonato Nacional la campaña pasada-- su juego ofensivo se basa principalmente en el ataque terrestre y tienen una sólida defensiva. Tal fue el caso, que en la última temporada, el ex pasador de los Wolverines --ahora con los Minnesota Vikings, J.J. McCarthy-- promedió apenas 22 intentos de pase por juego, clara indicación del sistema de juego de Harbaugh

Alt, quien fue All-American durante la temporada del 2023 con Notre Dame, viene de una familia que ha participado a nivel profesional en diferentes disciplinas.

Su padre John Alt, quien nació en Alemania pero desde pequeño vivió en Estados Unidos, fue nombrado en dos ocasiones al Pro Bowl y se encuentra en el Salón de la Fama de los Kansas City Chiefs, para quienes jugó de 1984 a 1996, parte del por qué Joe se enamoró de este deporte y la NFL.

"Mi padre es la persona más importante en mi vida cuando hablamos de lo que sucede dentro y fuera del campo. Él me ha enseñado a como jugar la posición de liniero ofensivo, y mi hermano [Mark] que ha jugado hockey profesional, aprendí como enfrentar y combatir contra la adversidad", compartió el novato de los Chargers. "Así que, entendiendo sus cerebros y la experiencia de jugar a nivel profesional, me ha ayudado mucho a crecer en la parte mental y física del juego".

Y tal es el atletisismo de Alt que, empezando la preparatoria, jugaba la posición de quarterback, y a través del tiempo cambió a ala cerrada y liniero ofensivo.

"Mis dos primeros años en la preparatoria jugué de quarterback, en mi tercero hice el cambio el cual no fue tan difícil", admitió Alt. "Es más el cambio en tu cuerpo que tienes que hacer, crecí siete pulgadas y aumenté mi peso para eventualmente jugar estas dos posiciones de ala cerrada y tackle ofensivo".

Los Chargers se llevaron a un jugador, de quien se espera, tenga impacto positivo desde la primera semana cuando reciban a Las Vegas Raiders; por el momento la expectativa es que Alt juegue de tackle derecho y Rashawn Slater se mantenga como tackle izquierdo para los angelinos.

Con un nuevo head coach, una línea ofensiva joven, sana y con un gran quarterback como lo es Justin Herbert, este equipo está listo para competir en el Oeste de la Conferencia Americana.