<
>

Nick Foles de ser suplente, es nombrado MVP del Super Bowl LII

MINNEAPOLIS -- El sueño terminó y la realidad lo alcanzó. Nick Foles se ganó con creces el título al Jugador Más Valioso del Super Bowl LII (MVP, por sus siglas en inglés), luego de liderar a Philadelphia Eagles a otra “sorpresiva” victoria en el escenario más grande de su carrera al vencer 41-33 a los New England Patriots.

Foles lanzó 28 de 43 pases completos para 373 yardas, tres anotaciones y una intercepción que a la larga no fue factor para conseguir el título.

“Es un gran grupo de muchachos, y de entrenadores”, dijo Foles en sus primeras palabras luego de alzar el trofeo Vince Lombardi. “Nos sentíamos confiados. Hay muchos niños viendo esto y les servirá de ejemplo. Estoy muy contento por mis compañeros, mis entrenadores y la gente de esta ciudad”.

Desde el inicio del encuentro, el veterano pasador trajo la mira muy precisa al completar 65.1 por ciento de sus pases, uno de ellos para 55 yardas a Corey Clement, que ayudó a que Eagles lograran una anotación más.

"Me sentía bien, no sabes exactamente qué sentir, nunca había estado en un Super Bowl”, aseguró Foles durante la conferencia de prensa. “Pero me sentía tranquilo, y con los entrenadores que tengo a mi alrededor me ayudó. Salí a hacer mi trabajo, no veía el marcador, ni el tiempo en el reloj sólo salí a jugar. Cualquier jugada que me mandaban trataba de ejecutarla”.

La bravura de este equipo la encabezó Foles, nunca se detuvo y hasta consiguió una anotación cuando en cuarta y gol faltando 38 segundos para que terminara la primera mitad, Foles se alineó en formación escopeta y con jugada de truco, Foles se aisló del resto de la defensiva para que Trey Burton le lanzara el ovoide y cruzara las diagonales sin problema alguno, lo que fue su primera recepción en la NFL.

Con respecto a esa jugada Foles comentó: "Estoy muy emocionado, trabajamos mucho, la ejecutamos muy bien y salió todo bien en el momento adecuado. La trabajamos como un mes y salió".

El único error del juego por parte de Foles vino en un pase largo que fue desviado e interceptado por Duron Harmon de New England.

La ofensiva de Eagles atacó a la defensiva de Patriots con lo que mejor saben hacer, el play action, el cual les dio muy buenos resultados al buscar la zona de flat y también por el centro a los receptores de Eagles.

En un duelo de pasadores, en el cual se rompieron varios récords, entre ellos el de más yardas combinadas en la historia del Super Bowl (1,151 yardas), el de los Eagles fue quien al final le dio la anotación que dio la ventaja definitiva al equipo de Philadelphia.

"Hemos esperado por esto por mucho tiempo, y me siento bendecido de ser parte de esto", aseveró Foles, "Tenemos a un gran grupo de jugadores, una gran ciudad en la que jugamos y me siento orgulloso de ser un Philadelphia Eagle".

Ahora el veterano de 6 temporadas, tendrá que esperar si le renuevan el contrato y pelear por el puesto titular con Carson Wentz, quien saldría de una lesión en el ligamento cruzado anterior.