NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Luego de una década con Bears y Jets, Matt Forté anuncia su retiro

El corredor Matt Forté, uno de los jugadores ofensivos más prolíficos de la NFL a lo largo de la última década, anunció este miércoles su retiro.

"Por los últimos 10 años, he sido bendecido por poder jugar profesionalmente un juego que amo desde que tenía 6 años de edad. Pero, luego de muchas plegarias y reflexión, he decidido retirarme de la NFL", dijo Forté en un comunicado a Sports Spectrum.

Forté, de 32 años de edad, se vio disminuido al final de la pasada temporada con los New York Jets, aterrizando en la lista de reservas lesionados en la Semana 17 tras lidiar con problemas crónicos de rodilla.

Estadísticamente, fue por mucho la peor campaña de su carrera. Compartiendo minutos con Bilal Powell y Elijah McGuire, Forté finalizó su carrera con los números más bajos en acarreos (103), yardas (381) y touchdowns (2).

Pese a los problemas, Forté expresó su gratitud a Jets por los últimos dos años.

"Mi experiencia como Jet fue verdaderamente de primer nivel", dijo Forté en su comunicado. "A todos mis muchos coaches y maestros a lo largo de los años, les doy las gracias por su dedicación y compromiso hacia mi crecimiento y éxito como persona y jugador".

Luego de una carrera distinguida con los Chicago Bears, Forté firmó un contrato de tres campañas y 12 millones de dólares con los Jets en el 2016. Lideró al equipo con 813 yardas terrestres en el 2016, inmediatamente estableciéndose como un líder veterano bien respetado.

La rodilla de Forté comenzó a dar problemas hacia el final de la campaña del 2016, requiriendo cirugía artroscópica, y el dolor regresó a mediados de la campaña del 2017. También sufrió una lesión en un dedo del pie, causándole perderse un juego.

Forté dijo al podcast Sports Spectrum que ya contemplaba el retiro desde que entraba a la campaña del 2017.

"Había jugado tanto como de hecho deseaba jugar, y a través de muchas plegarias y hablar con mi esposa y familia y todos, decidí concluir mi carrera y moverme hacia cosas más grandes y mejores", explicó Forté. "Una década es mucho tiempo, pero en el gran esquema de las cosas, me queda mucha vida por delante".

Los Jets todavía cuentan con Powell y McGuire en el backfield, pero buscarán sumar a otro corredor a su rotación de tres hombres.

Forté será recordado como una de las mejores armas ofensivas de la liga. Desde el 2008, su año de novato, ha acumulado 14,468 yardas desde la línea de golpeo, más que cualquier otro jugador en la liga.

"A todos los aficionados de los Chicago Bears, realmente son los mejores aficionados en todos los deportes profesionales.", dijo Forté en su comunicado. "Les agradezco por recibirme a mi familia y a mí desde el primer día. El rugido de la afición en Soldier Field mientras me escapaba en una carrera o con una gran atrapada siempre estará enraizado en mi mente".

También dijo al podcast que su recuerdo favorito de NFL será su debut de temporada regular en el 2008, cuando los Bears sorprendieron a los Indianapolis Colts al tiempo que corrió para 123 yardas y un touchdown.

^ Al Inicio ^