<
>

Con Ndamukong Suh, Rams esperan hacer vida imposible a QBs

Los Rams reforzaron su ya de por só poderosa línea defensiva al firmar por un año a Ndamukong Suh. Getty Images/Mark Brown

LOS ANGELES -- Eres quarterback y quieres lanzar en contra de Los Angeles Rams.

Quizá quieras reconsiderar tu plan.

¿Ves a ese viejo caballero en la banda? Es Wade Phillips, creador de algunas de las mejores defensivas aéreas que ha visto la NFL. Una, incluso, se llamó a sí misma la “Zona Prohibida de Vuelo” y todos reaccionaron diciendo, “Tiene sentido”.

Ahora, ve directamente frente a ti. Ahí está Aaron Donald, el actual Defensivo del Año de la NFL, rey en la presión a quarterbacks, destructor de mundos. Junto a él está Ndamukong Suh, un mastodonte de (6-4 y 305 libras) que, literalmente, pasará encima de ti. Él es el jugador nuevo, y junto a él está Michael Brockers, a quien no debes subestimar.

Ahora, digamos que superas todo eso. Donald, Suh y Brockers suman 72.5 capturas de forma combinada en los últimos cuatro años, pese a que la vasta mayoría de ellas llegaron con ellos jugando al interior de la línea de scrimmage, lo que los hizo más susceptibles a las dobles y hasta triples coberturas.

Juntos forman uno de los mejores tríos de tackles defensivos en la historia de la NFL.

Pero, digamos que la línea ofensiva los contiene o tu habilidad atlética te permite salir hacia las bandas o, de alguna forma, encuentras una grieta por la cual pasar en la bolsa de protección. Aquí está el detalle: estarás sumamente apresurado y esa no es la forma de atacar lo que está detrás de Donald, Suh y Brockers.

De un lado está Marcus Peters, quien suma 19 intercepciones desde que llegó a la NFL en 2015. Nadie tiene más. Del otro lado está Aqib Talib, quien tiene 34 intercepciones desde que llegó a la liga en 2008 y sólo un hombre, Charles Woodson, presume más.

Talib y Peters son dos de los mejores cazadores de balones, al igual que el tipo que juega detrás de ellos. Su nombre es Lamarcus Joyner, a quien Pro Football Focus consideró el tercer mejor safety de la NFL en 2017, pese a que fue su primer año en esa posición al más alto nivel.

Joyner cree que puede ser aún mejor y probablemente tenga razón.

Ve la situación de esta forma, tú que tienes la esperanza de lanzar el balón: Donald, Suh, Talib y Peters suman 16 apariciones en el Pro Bowl de forma combinada. Joyner y Brocks podrían haber ido fácilmente al juego de estrellas, también. El otro safety de los Rams, John Johnson, de 22 años, y el esquinero slot, Nickell Robey-Coleman, de 26 años, son perfectamente capaces de llegar eventualmente a ese nivel.

Los quarterbacks rivales registraron el sexto rating total de QB más bajo en la NFL ante la más reciente versión defensiva de los Rams, equipo que fue de 10 temporadas con marca perdedora de forma consecutiva a un récord de 11-5 y el título divisional en 2017.

Desde entonces, añadieron 53 intercepciones a su perímetro y el lunes, agregaron 51.5 capturas de quarterback más a su línea defensiva.

Así que, lanza bajo tu propio riesgo.

O, quizá, sólo quieras entregarle el balón a tu corredor.