<
>

Vikings admiten preocupación a largo plazo por Teddy Bridgewater

ORLANDO -- Una evaluación médica al término de la campaña de la rodilla izquierda de Teddy Bridgewater reveló preocupaciones, de acuerdo al head coach de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer.

Charlando con reporteros durante el desayuno con los entrenadores en jefe de las reuniones anuales de la NFL en Orlando, a Zimmer se le preguntó su perspectiva respecto a la salud del ex pasador de los Vikings, y lo que había visto luego de que el quarterback regresó a los entrenamientos en noviembre pasado.

"Los reportes que recibía de vuelta del personal médico no eran tan positivos como yo lo era respecto a ello", dijo Zimmer. "Fue así como llegamos a que su rodilla no estaba tan... todavía hay recuperación por delante. Cuando lo observé en la práctica, se movió bien, no vi limitaciones. Pero, por lo que me dijeron, había algunas".

Bridgewater se dislocó la rodilla durante un ejercicio sin contacto el 30 de agosto del 2016. Le tomó casi 15 meses de rehabilitación recibir el alta médica para regresar a practicar el 8 de noviembre del 2017, y luego volvió a la plantilla de 53 hombres previo al duelo de la Semana 10 de los Vikings frente a los Washington Redskins. De la Semana 10 hasta la Semana 17, Bridgewater fungió como suplente de Case Keenum.

"Cuando lo vi en la práctica, pensé que podía lidiar con ello", explicó Zimmer. "Nunca lo vi disminuido con eso, pero otras personas tenían opiniones distintas, supongo".

Pero durante el paso por postemporada de los Vikings en enero, Bridgewater fue desactivado, reemplazado por Sam Bradford (rodilla) quien había vuelto a entrenar justo después del Año Nuevo tras ser colocado en la lista de reservas lesionados el mismo día en que Bridgewater volvió las prácticas en noviembre.

Zimmer reiteró que Bridgewater no sufrió un contratiempo que lo llevó a quedar marginado en la postemporada.

"No, metí a Sam porque tuvo un gran partido ante New Orleans [Saints], y después, en ese punto, simplemente dejé a Sam", justificó. "Y hablé con Teddy de ello de antemano, pero no, no hubo contratiempo".

Bridgewater apareció solamente en un encuentro de la temporada pasada, duranteel cuarto periodo de una victoria por paliza sobre los Cincinnati Bengals en que intentó dos pases. El reporte que dijo recibir Zimmer luego de la campaña del 2017 había expresado preocupación respecto a la salud a largo plazo de Bridgewater.

"Fue más sobre, como, cuando sometes a un tipo a una prueba física y su rodilla es A, B o C o D o lo que fuera", declaró. "Era, una cosa a largo plazo, lo que causaba nerviosismo. Todo estaba fuera de mis manos".

Bridgewater se convirtió en agente libre a inicios de este mes y firmó con los New York Jets por una temporada y solamente 500,000 dólares en dinero garantizado. Su contrato total tiene un valor por encima de los 14 millones de dólares, con 5 millones de dólares llegando de su salario base y 9 millones en incentivos. Dado que su bono por firmar es la única cantidad garantizada de su convenio, los Jets podrían cortar a Bridgewater antes de la Semana 1 y recibir solamente un impacto de 500,000 dólares en dinero muer.

Charlando con medios neoyorquinos la semana pasada en llamada de conferencia, Bridgewater dijo no estar "cómodo" discutiendo su recuperación y tiempos. Zimmer dijo no creer que los comentarios de Bridgewater se referían a la salud de su rodilla, sino que el quarterback "desea seguir adelante". El entrenador en jefe de los Jets, Todd Bowles, reveló un breve plan a reporteros en Orlando respecto a sus expectativas para el quarterback de 25 años de edad.

"Simplemente quiero verlo lanzar", señaló Bowles. "Deseamos que está sano, y espero que lance en esta primavera, y partiremos desde allí".

Al término de la campaña, Zimmer referenció un reporte que recibió al tiempo de la lesión de Bridgewater por parte del preparador físico en jefe, Eric Sugarman. El reporte citó 24 lesiones deportivas similares a la de Bridgewater, la mitad de ellas sin que los atletas en cuestión pudieran recuperarse. Lo más pronto que alguien volvió tras ese tipo de lesión, según Zimmer, fue 24 meses.

Con la grave naturaleza de las estadísticas que recibió, el head coach de los Vikings no estaba confiado en las posibilidades del regreso de Bridgewater.

"Estaba dudoso", admitió Zimmer. "Pero creo que la parte de saber quién era el chico lo hizo un poco mejor".

Bridgewater recibió alta médica para practicar 15 meses después de dislocarse la rodilla y romperse múltiples ligamentos, incluyendo el anterior cruzado.

"El que haya vuelto de una lesión como la que tuvo es significativo", declaró Zimmer. "Realmente, fue notable. Nadie en la historia del mundo ha regresado de la lesión que él tuvo en ese tiempo".

Información de Kevin Seifert y Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.