<
>

Inicia la vida sin Dez Bryant en Dallas

DALLAS -- La vida sin Dez Bryant para los Dallas Cowboys comenzó de manera extraoficial este lunes, cuando buena parte de los jugadores reportaron para el programa de acondicionamiento físico voluntario de receso de temporada.

Con seguridad, se notó poco la ausencia del popular receptor, ya que la mayoría de los jugadores tienen al menos par de semanas en preparación por su cuenta en las instalaciones de los Cowboys en Frisco, Texas.

Y Bryant, no era uno de ellos; de los que asisten desde hace tiempo.

"Nuestras batallas uno a uno de los jueves siempre serán mis recuerdos favoritos", escribió en su cuenta de twitter el safety de los Cowboys, Byron Jones ."Ve por grandeza a otro lugar".

Bryant, de 29 años, fue dejado el libertad el pasado viernes porque los Cowboys querían liberar 8.5 millones de dólares en su tope salarial, ya que contaría 16.5 millones si se quedaba para la temporada 2018, incluyendo sus 12.5 millones de dólares de salario.

Cantidades que desde hace par de temporadas distaban de ir en relación directa a la productividad del receptor. Por el contrario, muchos en la organización consideraron que se había convertido en un lastre para el resto de sus compañeros.

Desde que fue cortado, algunos jugadores han tratado de expresarse de manera correcta sobre Bryant, su peso en el equipo y su futura ausencia.

Pero es de llamar la atención que salvo Dak Prescott prácticamente ningún otro jugador ofensivo de trascendencia se pronunció de inmediato en redes sociales. La mayoría fueron defensivos.

El quarterback tuvo que hacerlo porque el fin de semana estuvo en un evento público. En caso contrario, nadie sabe si Prescott hubiera guardado silencio durante más tiempo, como ha sucedido con Jason Witten , Ezekiel Elliott , los tres linieros ofensivos Pro Bowlers, etcétera.

"Es una noticia triste, que me molesta", dijo Prescott el sábado pasado. "Sin importar el futbol, para mi representa un hermano. Es duro verlo irse. Esto te enseña que es un negocio. Todo esto me motiva y hace que ponga todo en perspectiva. Hay que salir a trabajar".

Afuera de The Star, aficionados han mostrado su descontento por la salida de Bryant, cuya figura aún luce en los anuncios espectaculares del complejo vaquero, tienda de recuerdos, gimnasio y pantalla gigante afuera del Ford Center (estadio de prácticas techado).

Hay opiniones divididas en Dallas. Otra parte de la afición considera que ya era tiempo de que se fuera porque a la distancia creen que era un jugador berrinchudo, indisciplinado, que presionaba a los entrenadores y quarterback para que le enviaran el balón. Pero sobre todo, porque comenzó a soltar pases que parecían bastante atrapables en situaciones comprometidas.

Sin embargo, la gran mayoría de los seguidores de los Cowboys y hasta de los que no son, creen que el despido de Bryant no mejora al equipo, que en este momento ni siquiera parece tener un receptor que produzca las 838 yardas y seis touchdowns que el año pasado generó.

Ni con la contratación del Allen Hurns o Deonte Thompson , los dos receptores que Dallas adquirió en agencia libre, parece de momento subsanar el hueco.

"Absoutamente no", dijo el ex receptor de los Cowboys miembro del Salón de la Fama Michael Irving, al ser cuestionado en NFL Network sobre si hoy el equipo era mejor sin Bryant.

Es probable que los Cowboys intenten mejorar el área de receptores en la primera ronda del draft, si es que alguno de los que consideran buenos prospectos están disponibles, entre ellos > D.J. Moore, de la Universidad de Marykad; Courtland Sutton, de la Metodista del Sur; Christian Kirk, de Texas A&M, pero sobre todo Calvin Ridley, bicampeón nacional con Alabama.

El draft será en la casa de los Cowboys, en el AT&T Stadium, a partir del 26 de abril, cuando existe posibilidad de que Jerry Jones intente incluso reclutar antes que su actual décimo novena sitio global, para tratar de conseguir a Ridley, a quien ya entrevistaron al menos en par de ocasiones.

Jones es capaz de tratar de dar la nota, cuando en su estadio, y frente a más de 40 mil aficionados en el reclutamiento haga una movida espectacular, ya sea en canje o en elección.
Mientras tanto, los Cowboys ya comenzaron a prepararse sin Bryant para la campaña 2018, en la que están lejos de pensar que viene etapa de reconstrucción.

Los Cowboys quieren competir por la postemporada y este día no son mejores en talento que cuando terminó la campaña anterior, con Bryant como su receptor principal.

"Cuando yo estaba ahi, una vez fue descartado para los últimos cuatro partidos de la temporada y él mismo decidió jugar con dolor", dijo el ex coordinador defensivo de los Cowboys Rob Ryan en entrevista de radio.

"Hay que quitarse el sombrero ante él", agregó. "Es un competidor real. Sé que encontrará trabajo y será grandioso para alguien más".