<
>

Cirugía de espalda para Timmy Jernigan de los Philadelphia Eagles

En lugar de cortar a Tim Jernigan, Philly reestructuró su convenio, modificando las cantidades de dinero garantizado. AP Photo

El tackle defensivo titular de los Philadelphia Eagles, Tim Jernigan, se sometió a una cirugía sobre un disco de la espalda herniado la semana pasada y se espera que esté fuera de circulación por unos cuatro meses, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

SportsRadio 94WIP reportó en primera instancia la intervención sobre Jernigan.

Los Eagles esperan contar con la vuelta de Jernigan para el juego de jueves por la noche frente a los Atlanta Falcons que abre la temporada regular, según fuentes. El Dr. Robert Watkins se hizo cargo de la cirugía, de acuerdo a una fuente.

La lesión fácilmente podría haber marcado el final del tiempo de Jernigan en Philadelphia, con los Eagles cortándolo y declinando pagarle, dado que sufrió la lesión durante una sesión de trabajo en marzo. En lugar de eso, los Eagles reestructuraron su contrato. Le pagarán los 3 millones de dólares que tiene garantizados para la siguiente campaña, bajo los términos originales de la extensión por cuatro campañas y 48 millones de dólares que firmó en noviembre. Pero ya no serán responsables por los 11 millones de dólares que debía tener garantizados para el 2019 como parte del convenio.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, los últimos tres años ahora son opcionales, con Jernigan programado para cobrar 11 millones de dólares en el 2019, 12 millones de dólares en el 2020 y 12 millones de dólares en el 2021, como era el caso bajo el convenio anterior. No obstante, ninguna parte de ese dinero en los tres años finales está garantizado.