NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

¿Qué huecos quedan en los equipos de la AFC Sur después del draft?

El Draft 2018 ha quedado atrás, y los grandes nombres de la agencia libre hace ya tiempo que encontraron acomodo.

Salvo algunas excepciones, la mayor parte de los nombres que queda disponibles son novatos que no fueron reclutados o veteranos que han ido perdiendo sus lugares de plantilla en los días posteriores al draft.

Sin embargo, eso no significa que los 32 clubes estén listos para enfrentar la temporada regular del 2018. Pese a que faltan cuatro meses para el arranque de la temporada regular, es momento de revisar qué huecos de plantilla subsisten para cada uno de los equipos de la NFL. Hoy toca echar un vistazo a los cuatro cuadros de la AFC Sur:

HOUSTON TEXANS

La principal preocupación de plantilla para Houston debe ser la posición de mariscal de campo. Claro, Deshaun Watson demostró en los seis juegos que inicio como novato el año pasado que tiene madera para ser un quarterback franquicia, pero lo que no demostró fue durabilidad. El mariscal de campo sigue en rehabilitación tras romperse el ligamento anterior cruzado en una práctica el año pasado. Debe estar listo para el arranque de la siguiente temporada, pero puede que no alcance su mejor forma hasta muy avanzada la campaña. ¿Y en caso de una nueva lesión? Los suplentes de Watson son Joe Webb y Brandon Weeden, lo que no inspira demasiada confianza.

Otra área que debe llamar la atención en Houston es ala cerrada, donde los Texans reclutaron a Jordan Akins y a Jordan Thomas en el pasado draft, para competir por el puesto titular ante Ryan Griffin, un recluta de sexta ronda del 2013 que acumula apenas 112 recepciones para 1,186 yardas y siete touchdowns en cinco años en la NFL.

Defensivamente, la debilidad más aparente se halla al frente, en la línea defensiva. Nadie duda de la calidad del tres veces Jugador Defensivo del Año, J.J. Watt, pero van dos temporadas consecutivas que ve cortadas gracias a lesiones mayores. Aun si Watt regresa a su nivel previo, algo que probablemente no será instantáneo, debe alinear junto al tackle nariz D.J. Reader y al ala defensiva Joel Heath como titulares. Reservas en este sector incluyen a Christian Covington, Brandon Dunn, Carlos Watkins y Darius Kilgo.

INDIANAPOLIS COLTS

Año tras año, la protección para Andrew Luck era una prioridad que simplemente se ignoraba en Indianapolis. Luego de pasar toda la campaña del 2017 sin el quarterback franquicia gracias a una lesión de hombro que arrastra desde el 2015. Este año, ya se siente diferente. Quenton Nelson llegó vía primera ronda del draft, y alineará como guardia junto al centro Ryan Kelly --si puede mantenerse sano-- para aportar solidez en el interior. Por fuera, Anthony Catonzo se mantiene como el tackle izquierdo, pero la reciente firma de Austin Howard para el flanco opuesto genera, en el peor de los casos, un salto en la calidad de la competencia por el puesto, y en el mejor de los casos, un titular sólido.

Un enorme signo de interrogación, ahora, es conocer quién atrapará los pases de Luck. T.Y. Hilton está más que probado, pero le rodean Ryan Grant, Chester Rogers, Deon Cain, James Wright y Kolby Listenbee. Entre ellos sumaron 68 atrapadas en el 2017, con Grant aportando 45 y Rogers 23.

Defensivamente, las esquinas preocupan. Quincy Wilson es un titular, pero el lado opuesto estaría en manos de Pierre Desir, un esquinero que ha pasado tiempo con los Cleveland Browns, San Diego Chargers, Seattle Seahawks y Colts en cuatro temporadas de NFL. Nate Hairston, Kenny Moore y Chris Milton aportan profundidad.

Finalmente, los linebackers también tienen un montón de dudas por responder. John Simon, Antonio Morrison y Anthony Walker pintan como titulares, pero el recién firmado agente libre Najee Goode y los novatos Darius Leonard y Zaire Franklin tendrán oportunidades de sobra para quitarles el puesto.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las plantillas que lucen más frágiles de cara a la campaña del 2018.

JACKSONVILLE JAGUARS

Los mejores días de Marcedes Lewis como ala cerrada en Jacksonville habían quedado atrás, pero Austin Seferian-Jenkins, contratado como agente libre, podría no bastar para hablar de solidez en la posición. Por si fuera poco, los Jaguars podrían depender más de la posición de ala cerrada este año luego de perder en la agencia libre a los receptores abiertos Allen Robinson y Allen Hurns.

La otra interrogante mayor en esta plantilla es el mariscal de campo. El nivel de Blake Bortles está muy por debajo de un buen número de jugadores en el 22 titular de Jacksonville, y los suplentes son Cody Kessler y el novato Tanner Lee. ¿Seguirá siendo Bortles el talón de Aquiles de una de las mejores plantillas en la NFL?

TENNESSEE TITANS

Gran parte de la razón por la que se considera a la posición de receptor abierto una interrogante en Tennessee tiene que ver con Corey Davis. El recluta de primera ronda del año pasado no logró despegar del todo como novato, y en caso de conseguirlo en este 2018, deja muchas dudas respecto al arsenal a disposición de Marcus Mariota. Taywan Taylor, otro recluta del 2017, terminó con apenas 16 recepciones su temporada de novato.

La otra gran duda que enfrentan los Titans para la campaña que viene, hablando de plantilla, tiene que ver con quién presionará a los mariscales de campo. Kevin Dodd ha sido una decepción con apenas una captura en dos temporadas como profesional, tras ser elegido en la segunda ronda del draft, y Derrick Morgan ya tiene 29 años de edad, y nunca ha registrado doble dígitos en capturas en su carrera. DaQuan Jones, titular como ala defensiva al lado opuesto de Morgan, suma seis capturas en cuatro años con Tennessee. Fuera del apoyador Brian Orakpo, quien tiene 31 años de edad, y Morgan, no hay muchas opciones prometedoras en Tennessee.

^ Al Inicio ^