<
>

Terrell Owens cree que Jason Garrett no debe seguir como coach de Cowboys

Owens no disimuló las críticas hacia Garrett, con quien coincidió en Dallas, entre 2006 y 2008, cuando éste era coordinador ofensivo. AP Photo/Eric Risberg

DALLAS -- Para bien o para mal, Terrell Owens es una de las leyendas del futbol americano profesional de la NFL.

Y cuando habla, los más escuchan, porque desde su personalidad estrafalaria, dentro y fuera del campo de juego, la gran mayoría de las veces opina con razón y de frente, aunque a muchos les disguste.

Esta vez, Owens criticó al entrenador Jason Garrett y a los Dallas Cowboys por mantenerlo en el puesto de coach, quizá más agresivo de lo que fue contra los defensivos secundarios que enfrentó en sus mejores épocas como receptor abierto.

T.O. dijo que desconoce por completo la razón por la que Garrett mantiene su empleo como entrenador de los Cowboys, a pesar de que el equipo está estancado y por buenos momentos en retroceso.

“Cuando en realidad observas eso (a los Cowboys), no hace ningún sentido para Jason Garrett continuar con su trabajo“, dijo Owens, de 44 años, en entrevista de radio con la estación 105.3 F.M. The Fan, que transmite los juegos en inglés de los Cowboys en el área Dallas-Fort Worth.

“La organización, en realidad, no se ha expandido o progresado como equipo bajo su tiempo como entrenador ahí", agregó.

En más de siete temporadas como entrenador en jefe, Garrett sólo ha sumado una victoria en postemporada, instancia a la que ha clasificado sólo en dos ocasiones.

Owens jugó de 2006 a 2008 con Dallas, donde coincidió con Garrett, a su llegada como coordinador ofensivo, antes de que en 2010 fuera nombrado entrenador interino; al año siguiente, ocupó el puesto de manera definitiva.

“Traigamos como ejemplo al basquetbol por un minuto“, dijo Owens. “Aquí tienes a Dwane Casey, de los Toronto Raptors. Este muchacho fue votado de manera unánime Entrenador del Año; ha llevado a Toronto a playoffs; tiene tres años seguidos con más de 50 triunfos. Pero los Raptors incumplieron con las expectativas dentro de la organización y fue despedido“.

“Aquí, tú tienes a Jason Garrett, quien no ha cumplido con nada siquiera cercano a eso y aún continua con un trabajo“.

El ex polémico receptor dijo que Garrett utiliza jugadores como “chivos expiatorios“ para justificar su inhabilidad para liderar el equipo como debería…

“Al final del día, Jerry (Jones) es el dueño“, comentó Owens. “Debe sentirse bien con sus decisiones pero en realidad no entiendo por qué este muchacho (Garrett) aún es el entrenador en jefe de los Cowboys“.

“Se supone que debería dirigir y liderar al equipo a donde no ha llegado en muchos años“, añadió. “Y básicamente han estado parados bajo el entrenador Jason Garrett“.