<
>

Darrelle Revis anuncia su retiro de la National Football League

El ex esquinero de Pro Bowl, Darrelle Revis, anunció su retiro de la NFL este miércoles.

"Hoy, estoy cerrando un capítulo en mi vida que alguna vez soñé como niño y me retiro oficialmente de la National Football League", dijo Revis en un comunicado.

Los Kansas City Chiefs cortaron a Revis el 8 de febrero, ahorrándose 4.5 millones de dólares contra su tope salarial.

Revis jugó para cuatro equipos en 11 campañas --los New York Jets, New England Patriots, Tampa Bay Buccaneers y Chiefs-- pero pasó la mayor parte de su carrera con los Jets. Ahora con 33 años de edad, se mantuvo fuera de la liga por la mayor parte de la temporada pasada hasta que firmara un contrato de dos años con los Chiefs el 23 de noviembre. Jugó en cinco partidos (dos de inicio) además de una derrota de playoffs ante los Tennessee Titans.

Los Jets emitieron una serie de comunicados este miércoles. "Pasé dos temporadas con Darrelle y resalta como uno de los jugadores más inteligentes que haya dirigido", dijo el head coach Todd Bowles en uno. "Darrelle fue un jugador con una dedicación incansable a la preparación que impuso un alto estándar por el modo en que entrenó todos los días. Se aleja del juego habiendo dejado una estampa que todos los que saben del juego van a recordar".

"La preparación de Darrelle, competitividad, inteligencia y atención al detalle son un reflejo de su dedicación al juego y a sus compañeros", dijo el propietario y CEO, Christopher Johnson, en otro. "Aficionados de los Jets en todos logares durmieron tranquilos por la noche confiados de que los receptores quedarían varados en Revis Island".

Revis, un siete veces seleccionado al Pro Bowl y cuatro veces elegido al primer equipo All-Pro, no logró distinguirse en años recientes como el jugador dominante que frecuentemente fue al inicio de su carrera, un hecho que el propio Revis reconoció al poco tiempo de concluida la campaña.

Por buena parte de las 10 temporadas previas con los Jets, Patriots y Buccaneers, Revis fue uno de los mejores esquineros de la NFL. Se ganó el apodo de "Revis Island'' por su habilidad de cubrir a los receptores en el uno a uno. Es el único back defensivo en llevarse más de 100 millones de dólares en efectivo desde su temporada de novato en el 2007.

Según el Elias Sports Bureau, el miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, es el único esquinero con más selecciones al primer equipo All-Pro, con cinco.

El ex entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan, ahora analista para ESPN, dijo a The Associated Press que "no había nadie ni cerca" a Revis durante la mejor etapa de su juego.

"Quizás Deion en su mejor momento, pero él sería el único. Darrelle podía con cualquiera. No me importa si son tipos para el Salón de la Fama, él les puso el cerrojo y los cubrió y no había competencia" dijo Ryan a AP.

Revis sumó 29 intercepciones de por vida, regresando tres de ellas para touchdowns, incluyendo una de 100 yardas frente a los Miami Dolphins. En el 2009, Revis fue superado por Charles Woodson por el nombramiento de Jugador Defensivo del Año.

"Esa temporada, fue por mucho el jugador más dominante de la NFL a la defensiva; nunca obtuvo [el premio] como Defensivo del Año ese año, la gente está loca'', dijo Ryan a AP. "El impacto que tuvo este tipo, y en una de las mejores defensivas de la liga, pensé que debía haberlo ganado''

Información de Adam Teicher y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.