<
>

No habrá extensión de contrato para Julio Jones con Atlanta en el 2018

Los Atlanta Falcons informaron al receptor abierto de Pro Bowl, Julio Jones, el mes pasado que no le brindarán una extensión de contrato esta temporada, confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

La comunicación no significa que los Falcons no puedan modificar el contrato de Jones esta temporada en forma de incentivos, pero su acuerdo no será extendido en el 2018, dijeron fuentes.

El hecho de que alguien en la organización de los Falcons ya ha comentado públicamente no le cayó muy bien a Jones, dijeron fuentes a Schefter, y ahora el receptor deberá decidir si asiste o no al campamento de entrenamiento la semana entrante.

Si Jones no reporta al campamento de entrenamiento, quedaría sujeto a multas de 40,000 dólares por día perdido.

La decisión del equipo de no renegociar con Jones fue reportada en primera instancia por The Athletic.

Jones, quien no estuvo con el equipo para las sesiones de temporada baja ni el minicampamento obligatorio, buscaba un aumento con tres años y 34.426 millones de dólares restando en su contrato. Firmó un acuerdo por cinco temporadas y 71.25 millones de dólares en agosto del 2015 que incluyó 47 millones garantizados. A Jones se le deben pagar 10.5 millones de dólares para la campaña del 2018.

El gerente general Thomas Dimitroff dejó en claro que las prioridades ahora son extensiones para el tackle izquierdo Jake Matthews, tackle nariz Grady Jarrett y safety libre Ricardo Allen. El equipo típicamente se ocupa de extensiones de contrato cuando el jugador está por iniciar el año final de un contrato y aparentemente no desea imponer un nuevo precedente al ocuparse de Jones con tres años restantes.

Los Falcons reportan al campamento de entrenamiento el próximo jueves, y la esperanza es que Jones reporte. La primera práctica es el siguiente viernes a la 9:20 a.m.

El head coach Dan Quinn esperaba que Jones reportara al minicampamento, pero eso no ocurrió. Quinn dijo que no estaba decepcionado en Jones porque ambos se habían comunicado a lo largo del proceso. Quinn no confirmó si el equipo multó a Jones los 84,435 dólares estándar por perderse el minicampamento de tres días.

Jones se unió al quarterback Matt Ryan y a un grupo de Falcons para trabajar en California esta semana. Después del minicampamento, Ryan prometió celebrar dichas sesiones con Jones como partícipe.

El promedio de Jones de 14.25 millones de dólares por año, con base en la extensión por cinco temporadas, es novena entre receptores abiertos de la NFL. Fue desplazado un escalón esta semana cuando Brandin Cooks de Los Angeles Rams firmó una extensión por cinco campañas y 16 millones de dólares anuales. Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers lidera a todos los receptores con 17 millones de dólares anuales.

En términos de dinero garantizado, Mike Evans de los Tampa Bay Buccaneers supera a todos los receptores con más de 55 millones, seguido por DeAndre Hopkins de los Houston Texans con 49 millones y Jarvis Landry de los Cleveland Browns con 47 millones.