<
>

Jim Irsay asegura que Andrew Luck puede estar entre los mejores de la historia

WESTFIELD -- El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, no ha jugado un partido de la NFL en más de 19 meses. No ha estado sano en casi tres años. Sin embargo, eso no evitó que el dueño de los Colts, Jim Irsay, dijera que Luck será uno de los mejores de todos los tiempos en su posición para cuando concluya su carrera.

"Creo que tiene la oportunidad de ser uno de los mejores jugadores en jugar el juego en el futuro", declaró Irsay durante la práctica del equipo. "Cumple 29 [años] durante la temporada y seguirá adelante por los próximos 10 años. En verdad lo creo. Es un chico especial de muchas maneras".

Luck no ha tenido ningún contratiempo durante la primera semana del campamento de entrenamiento del equipo. Ha participado plenamente en seis de las ocho prácticas de los Colts. Las otras dos prácticas consistieron en que Luck hiciera todo con la excepción de lanzar el balón porque el equipo creó un calendario programado para el campamento de entrenamiento para el mariscal de campo que le permite tener días de descanso a su hombro derecho quirúrgicamente reparado.

Luck lanzó su pase más profundo durante el campamento de entrenamiento el viernes cuando completó un envío de más de 50 yardas al receptor abierto K.J. Brent. Luck corrió todo el campo emocionado y saltó hacia Brent.

Descartando cualquier tipo de recaída, Luck iniciará en el primer partido de pretemporada de los Colts en Seattle el 9 de agosto.

"Digamos, 'Oye, vas a jugar un cuarto'. Sales, tienes una gran serie de 12 jugadas", señaló el entrenador en jefe Frank Reich. "A veces lo cortas. A veces juegas otra serie, así que esa será la mentalidad".

Luck era considerado uno de los mejores mariscales de campo durante sus primeras tres temporadas cuando guió a los playoffs en cada uno de esos años, incluyendo el Juego por el Campeonato de la AFC en el 2014. Pero después su cuerpo comenzó a cobrar factura en el 2015 por todos los golpes que recibió. Sufrió una laceración en el riñón y lesiones en sus costillas y hombro derecho, el cual le fue operado en enero del 2017 y lo hizo perder toda la temporada pasada. Luck se ha perdido 26 partidos en las últimas tres campañas.

En el campamento de entrenamiento, ha inyectado una ráfaga de energía a un equipo que careció de ella durante su temporada 4-12 el año pasado.

"Es divertido para mí, en verdad lo es", expresó Luck. "Creo que intelectualmente, solía entender cuando la gente decía, 'En verdad no lo aprecias hasta que te lo quitan'. Bueno, sí, desde luego. Es obvio. Me lo quitaron y después lo aprecio. Pero no creo que alguna vez haya sentido realmente eso con algo que amo tanto, un juego. Sin duda emocionalmente siento eso ahora.

"Aprecio las cosas creo que un poco distinto y me estoy permitiendo tener un poco más de diversión con eso, si eso tiene sentido. Sean un poco más paciente y no sean demasiado crítico conmigo o cualquier otra persona que le haya pasado. Es más divertido y se siente menos estresante, si tiene sentido".

Irsay está tan seguro del regreso de Luck que mencionó que los Colts podrían tener una ofensiva que tenga números del tipo "Star Wars" con él como su mariscal de campo.

"Los aficionados de los Colts deberían sentirse afortunados de tener a un hombre tan talentoso como él porque tiene un fuego ardiendo en lo más profundo de su corazón y su alma para ganar y realmente patear algo muy profundo dentro de él", sentenció Irsay. "Eso es lo que uno busca. Eso es lo que uno quiere en tipos así, que tienen ese anhelo. Ama jugar fútbol americano y jugaría gratis, está emocionado por salir y demostrar lo grandioso que puede ser".