<
>

Steve Smith revela lucha contra la depresión como jugador de la NFL

Steve Smith urgió a aquellos que sufren padecimientos similares a buscar ayuda profesional. Getty Images

En una pieza publicada este martes en NFL.com, el ex receptor abierto Steve Smith Sr. habló de su lucha contra la depresión a lo largo de su carrera de 16 años en la NFL, que culminó cuando se retiró al término de la temporada del 2016.

"Pese a todos mis logros, rutinariamente me sentí atrapado, inferior y solo", escribió Smith. "Esto me abrumó internamente y a menudo me dejó roto mentalmente, físicamente y emocionalmente".

Smith, quien ahora labora como analista para NFL Network, escribió que pese a llegar a cinco Pro Bowls y ser seleccionado All-Pro en dos ocasiones, a menudo se preguntaba, "¿Qué está mal conmigo?".

Smith dijo que para su campaña final con los Carolina Panthers en el 2013, estaba tan abrumado al no saber cómo lidiar con sus emociones y "era un cínico con todo y con todos". En ese punto, Smith comenzó a reunirse con un especialista.

Smith dijo estar recibiendo tratamiento para la depresión y aconsejó a otros a hacer lo mismo, pidiendo "dejen de tratar de lidiar con estos asuntos serios solos".

Smith, de 39 años de edad, mencionó en específico un momento en el 2003 luego de que los Panthers ganaran el Juego de Campeonato de la NFC. Detalló que "debí haber estado emocionado", de que los Panthers se dirigían al Super Bowl pero, en lugar de eso, estaba tan "molesto" por su desempeño en el partido que "ni siquiera pude obligarme a tomar el trofeo de conferencia".

"Nos ganamos la oportunidad de ser campeones mundiales, pero en esa victoria, me sentí derrotado", reveló Smith.

Smith pasó 13 temporadas con los Panthers antes de jugar sus tres campañas finales con los Baltimore Ravens. Es octavo en la lista histórica de la NFL en yardas por recepciones (14,731) y duodécimo en recepciones (1,031).

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.