<
>

Josh Norman admite haber quedado sorprendido por Sam Darnold

Sam Darnold pudo medirse a Josh Norman en prácticas conjuntas entre Jets y Redskins. AP Photo

RICHMOND -- El esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, no estaba preparado para que le gustara el nuevo quarterback de los New York Jets, Sam Darnold. Después de tres días de prácticas conjuntas, Norman sintió que no tenía opción.

Darnold, tercer recluta global en el draft, trabajó en contra de la defensiva de primer equipo de los Redskins durante las prácticas.

"Alguien me preguntó acerca de él el otro día, y fue como, sí, lo que sea, es solo un tipo", explicó Norman. "Luego sales aquí y lo ves completando esos pases y piensas, está bien. Eso no es un pase de nivel colegial. Está colocando el balón con precisión".

Darnold compite en contra de Josh McCown y Teddy Bridgewater por el puesto titular. Ellos trabajaron en contra de la defensiva en varias situaciones, desde equipo completo hasta trabajo de siente contra siete y uno contra uno. Pero incluso si Bridgewater termina con la titularidad, Darnold es el futuro de los Jets.

Norman dijo quedar impresionado de que Darnold no haya cometido errores y haber sido preciso.

"Es como, vaya", admitió Norman. "Vienen novatos aquí, y tratas de jugar con ellos un poco y hacerles morder el anzuelo para que piensen que lanzan una ruta, y luego puedes hacer una jugada, pero él no permite eso. Es tan loco ver eso a una etapa tan temprana. Dak [Prescott] tiene eso; Carson [Wentz] tiene eso. Así que es como, hombre, deben de salir aquí no queriendo arruinarlo, y hasta ahora me ha impresionado y no quería que lo hiciera. Deseaba romper a todos los novatos. Él ha estado haciendo un gran trabajo".

Norman dijo que en una jugada del martes, intentó engañar a Darnold para que tirara, jugando un poco más apretado en una ruta corta, sabiendo que el receptor estaba justo detrás de él.

"Le dí algo de carnada", admitió Norman. "Lo retuvo, e iba a lanzar, pero luego regresó y salté hacia atrás muy rápido, y fue como, vaya pequeño diablillo. OK, veo que trabajas muy bien ahora. No pude engañarlo como quería, y él lo vio y lo leyó como un veterano. Te sacas el sombrero ante un tipo así, aprendiendo a una corta edad cuando los tipos quieren jugar con él y cuando no lo hacen. Es bastante grandioso".

De haber seleccionado los New York Giants a Darnold segundo global, Norman podría haberlo enfrentado dos veces este año y en campañas futuras. Los Giants seleccionaron al corredor Saquon Barkley.

Cuando se le preguntó acerca de que los Giants no tomaran a Darnold, Norman dijo, "No sé por qué. Pero es lo que es. No dirijo a los equipos, pero por lo que veo con ese chico, es muy bueno. Realmente lo es. Va a ser interesante de seguir. Tiene la inteligencia y la sagacidad, y hará jugadas cuando sea su momento. Será exitoso en la liga si sigue haciendo eso".