<
>

Sam Darnold se adueña de la práctica de los New York Jets

RICHMOND -- Después de una impresionante actuación en el primer duelo de pretemporada, el novato de los New York Jets, Sam Darnold, está posicionado para ascender en el orden de plantilla para quarterbacks.

El head coach Todd Bowles ajustó su rotación en una práctica conjunta este domingo con los Washington Redskins, dando a Darnold la mayoría de repeticiones por primera vez, un indicativo de que podría arrancar de inicio el jueves por la noche frente a los Washington Redskins en FedEx Field.

Bowles admitió que no ha finalizado sus planes en la posición de quarterback para el encuentro, pero el plan de juego de cara al campamento de entrenamiento era dar a su recluta de primera ronda la oportunidad de iniciar al menos un partido de pretemporada, según fuentes.

"Es importante tenerlo trabajando y que entiendas algunas cosas que hacen las defensivas", dijo Bowles. "Eso es más importante que darle repeticiones con el primer, segundo o tercer equipo".

Darnold describió su actuación "un pequeño buen debut". Completó 13 de 18 pases para 96 yardas con un touchdown, conduciendo una serie de touchdown en los dos minutos finales al término de la primera mitad. Jugó con compañeros de segundo y tercer equipo.

El domingo, Darnold se mantuvo tercero en la rotación, detrás de Josh McCown y Teddy Bridgewater, pero recibió 12 repeticiones con el primer equipo, en comparación con las siete de McCown y una para Bridgewater. En total, Darnold recibió 20 de las 35 repeticiones totales, también trabajando con los reservas.

"No importa con quién trabaje, las repeticiones siempre son la clave, pero pienso que trabajar con el primer equipo me brinda mayor comodidad con esos tipos y ellos se ganan más comodidad conmigo y el modo en el que juego", dijo Darnold después de la abreviada sesión con los Redskins, por lluvia.

Los Jets siguen el mismo libreto que el verano pasado, cuando el quarterback de segundo año Christian Hackenberg --a quien se le dio la oportunidad de ganar la titularidad-- inició el segundo y tercer partido de pretemporada. McCown no participó en ninguno de esos dos encuentros.

Hackenberg fracasó en su audición, así que terminaron iniciando con McCown, de 39 años de edad, quien disfrutó uno de sus mejores años de su carrera. Una vez más, se halla como observador.

"Justo como el año pasado, entiendo las evaluaciones que deben realizarse", dijo McCown. "Pienso que tengo un buen dominio de lo que soy como jugador y lo que esperan de mí. Lo que sea que decidan, lo entiendo por completo".

McCown participó en solamente una serie durante el primer partido. Bridgewater (7 de 8, 85 yardas, un pase de touchdown) fue preciso en dos posesiones, liderando a la ofensiva a un touchdown y un gol de campo en un triunfo de 17-0 sobre los Atlanta Falcons.

"Me gustaría seguir construyendo sobre eso", señaló Bridgewater.

Mientras tanto, Darnold goza de la atención. En su ciudad natal de San Clemente, California, la que fue su preparatoria vende muñecos de Darnold para recaudar fondos para su programa de fútbol americano.

"Lo he visto", dijo Darnold, riendo. "El cabello en el muñeco de hecho luce un poco mejor que el mío en la vida real, así que felicidades por ello... Es realmente grandioso ver todo lo que sucede, con todos esos muñecos flotando por la ciudad de San Clemente".