<
>

Asegura Jerry Jones que los Dallas Cowboys están listos para enfrentar la adversidad

FRISCO -- Jerry Jones asegura que esta vez será diferente; que las lesiones no van a tomarlos por sorpresa y que para eso se prepararon desde que terminó la temporada anterior.

El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys dijo este viernes que aprendieron la lección y que espera que jamás se repita la que llama “quema de Atlanta“.

Los Cowboys llegaron al partido contra los Falcons sin su tackle izquierdo titular, Tyron Smith, y Dak Prescott fue capturado ocho veces, que pudieron ser el doble de no ser por la movilidad del quarteback.

“Tú pierdes gente y se supone que haces ajustes“, recordó Jones en entrevista de radio con la estación que transmite los juegos de los Cowboys en inglés, 105.3 F.M. The Fan. “Ese en realidad fue el punto focal de nuestro receso de temporada. Nosotros no queremos tener que pase otro Atlanta“.

Antes siquiera de que comiencen la temporada, el 9 de septiembre en Carolina contra los Panthers, los Cowboys ya están a prueba para ver si la tarea que Jones dijo que hicieron fue bien resuelta.

Es muy probable que los Cowboys empiecen sin su estelar centro All-Pro Travis Frederick; el guardia derecho, también considerado el mejor de su posición en la NFL, sufre lesión de rodilla izquierda; el tackle derecho titular, La’El Collins no entrenó el viernes por enfermedad y molestias en tobillo.

El tackle izquierdo All-Pro de los Cowboys, Tyron Smith, tiene que ser cuidado con detalle cada semana, de manera recurrente, para tratar de evitar que no empiece a sentir molestias en la espalda, que el año pasado lo apartaron del campo tres juegos.

Esta semana ha recibido descanso jueves y viernes porque además sufre molestias que consideró el entrenador “ligeras“ en un tendón de la corva.

El refuerzo más importante para la línea ofensiva de los Cowboys suplente fue el tackle Cameron Fleming, quien estuvo sus primeras cuatro temporadas con los New England Patriots y puede jugar ambos lados, además de que tuvo alguna participación como guardia en el pasado.

“Creo que tenemos talento atrás de ellos y es el momento de demostrarlo“, señaló el entrenador en jefe Jason Garrett. “Los muchachos han estado haciendo buen trabajo“.

Para su buena fortuna, parece que la rehabilitación de Martin va bien. El guardia derecho estuvo equipado jueves y viernes, pero entrenó de manera muy limitada.

El jueves aseguró que estará en el juego inaugural de la temporada disponible para enfrentar a los Panthers.

¿PRESCOTT Y ELLIOTT CONTRA ARIZONA? POCO PROBABLE
Los Cowboys planeaban abrir con la mayoría de jugadores titulares el tercer juego de pretemporada, incluido el corredor Zeke Elliott, quien aún no pisa el campo en los partidos de exhibición.

Pero la lesión de Martin y la enfermedad de Frederick han hecho muy poco probable que Elliott y el quarterback Dak Prescott participen este Domingo por la Noche cuando los Cowboys enfrenten a los Arizona Cardinals.

Jerry Jones dijo desconocer el plan del entrenador Garrett, quien el viernes tampoco reveló los titulares que participarán contra Arizona en el AT&T Stadium.

El sábado no hay acceso a prensa.

MEJORAN THOMPSON Y AUSTIN
Los receptores Deonte Thompson y Tavon Austin entrenaron el viernes por segundo día consecutivo, aunque siguen sin participar en ejercicios colectivos, mucho menos cuando pulen con equipo completo de 11 jugadores, salvo como regresadores de patada.

Garrett dijo que los dos mostraron buen progreso y mejoría, así que no los descarta para cuando llegue el arranque de temporada.

Thompson llegó este año en agencia libre y Austin fue canjeado de Los Angeles Rams a Dallas.

NO EARL THOMAS... DE MOMENTO
Jerry Jones dijo que no ha discutido más desde el Draft con los Seattle Seahawks la posibilidad de conseguir en canje al safety Earl Thomas.

Pero que siempre estarán abiertos a tratar de reforzar a su equipo en cualquier posición cuando ven la posibilidad.

EN BREVE...
Jerry Jones dijo que está convencido de que el receptor novato Michael Gallup, reclutado en la tercera ronda del pasado Draft, tendrá mucho que ver con el plan de juego cuando llegue el primer partido de temporada regular.