<
>

Le'Veon Bell protegerá "su valor a largo plazo", anuncia su agente

El agente de Le'Veon Bell sugirió que la ausencia del corredor podría prolongarse por algún tiempo más. Getty Images

PITTSBURGH -- Le'Veon Bell podría perderse un tiempo significativo de juego por la etiqueta de jugador franquicia.

No se espera que el corredor de los Pittsburgh Steelers juegue el domingo frente a los Cleveland Browns, descontando un evento no previsto, de acuerdo a la fuente, y el agente Adisa Bakari sugirió que Bell podría estar dispuesto a esperar más tiempo.

Bell no ha firmado su oferta por 14.5 millones de dólares como jugador franquicia y puede convertirse en agente libre en el 2019 siempre y cuando firme antes de la Semana 11. El equipo esperaba que se apareciera para entrenar esta semana, pero se mantiene alejado.

"Va a hacer lo necesario para proteger su valor a largo plazo", dijo Bakari a "NFL Live" en una aparición este miércoles.

Una fuente dijo a ESPN que los Steelers no tienen planes para rescindir la oferta a Bell.

Bakari también apareció en SiriusXM NFL Radio, donde se le preguntaron los planes de los Steelers para Bell y aludió a la carga de trabajo convirtiéndose en problema.

El gerente general Kevin Colbert --quien emitió un comunicado este lunes en el sentido de que el equipo estaba "decepcionado" de que Bell no hubiera firmado su oferta-- no estuvo disponible para comentar, pero el club emitió otro comunicado a través del portavoz Burt Lauten.

"No vamos a discutir conversaciones a través de los medios", dijo Lauten. "Si Adisa [Bakari] quiere hablar más, tiene el número de nuestras oficinas".

Bell tocó el ovoide 406 veces la temporada pasada para liderar a la liga, mientras jugaba bajo la etiqueta de jugador franquicia y una oferta calificada de 12.12 millones de dólares, y Bell dijo a ESPN en enero que no tocaría el ovoide otras 400 veces sin un contrato que igualara su valía como jugador.

Los Steelers y Bell han fracasado en su intento por alcanzar un convenio a largo plazo en cada uno de los últimos dos veranos. Cada semana que se pierde Bell, renuncia a 852,941 dólares.

"A Le'Veon le restan varios años de fútbol americano; sabemos que sus días en Pittsburgh son precarios, a lo mucho; también sabemos cómo ha sido utilizado en el pasado por la organización de los Steelers", dijo Bakari a "NFL Live".

"No hay nada negativo para decir acerca de los Steelers. Ellos tuvieron a uno de los mejores jugadores en la posición y lo utilizaron bastante por la producción que puede aportar, pero al hacerlo, le quitan a sus años futuros".